Otra Ronda… ¡SALUD!


Quien diría que la solución a todos nuestros problemas en la vida, es andar pedo, ósea andar borracho. Si, o eso es lo que esta cinta nos muestra, el como la vida es mejor cantando con unos drinks encima.

Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida

Si la cinta fuera americana tendríamos una especie de  American Pie cuarentón, pero como siempre los europeos hacen las cosas de forma más delicatessen, ya que lo que aquí vemos de forma muy sutil, es la vida de cuatro hombres en una edad en la cual su vida es peor que una rutina, es una muerte en vida, y sin tanto drama los deja como niños con juguete nuevo, ante esta posibilidad de experimentar con su vida.

Hay que decirlo sin adornos, el filme es muy bueno, pues a pesar de que las cosas son más sobrias y calmas, la forma en como poco a poco nos llevan a estas experiencias, como su entorno cambian  paulatinamente es genial, sin embargo la historia va más allá, pues trata de forma inconsciente de tocar los efectos negativos y positivos del alcohol y de forma increíble lo que hay detrás de nuestros protagonistas y lo que realmente los empujo a beber.

Es una producción elegante, que quiere dar un relato serio, por lo cual la forma en como se van desarrollando las cosas, son con efectos reales, y no juergas de adolescentes.

Reconozco que no he visto mucho trabajo de Mads Mikkelsen, pero que buen papel hace. No se si sea así su estado de animo siempre (risas) pero si no ¡wow! si se ve triste (más risas). Aun así tendremos oportunidad de verlo como el villano en Los Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, y ahí se nos daremos cuenta si es un actor dinámico. 

El gran acierto creo es el elenco, estos cuatro actores tienen una química excelente, se siente realmente la camaradería de años y sin tanta información se enlazan sus historias. Sin olvidar que si les crees que andan con unas copas demás todo el tiempo.

Buena fotografía, buena música, muy bien esos apartados.

Esta película es redonda, va creciendo progresivamente (como los efectos del alcohol) y nos lleva a un desenlace que toca fibras sensible, dejando claro que todo lo que nos ocurre en la vida, es decisión de nosotros mismos.

Ha sido toda una sorpresa este filme, pues es algo totalmente distinto a lo que se imagina. No por nada ha sido colmada de premios y alabanzas, realmente se los ha ganado a pulso.

Otra Ronda es exquisita, como un buen trago en una tarde calurosa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: