La Casa Con Un Reloj En Sus Paredes… Somnoliento


Uno de los atractivos de este filme es que entre su elenco se encuentra a la gran Cate  Blanchett, encarnando a una  especie de maga/bruja. Sin embargo a pesar de tener a tremendo talento la cinta es mala y con creces.

La historia en general es como ver a Harry Potter y la Piedra Filosofal pero en una casa y con mucho menos presupuesto. Bueno, no tan a la Harry Potter pero si sobre un joven que por un accidente pierde a sus padres, y va a dar con un tío extravagante que con el tiempo descubrirá la magia, los peligros y obvio algún villano loco con ganas de destruir a la humanidad por enésima vez.

Como ven la historia obviamente es la misma de siempre lo cual no tiene nada de malo,  sin embargo la forma en como es ejecutada esta producción es lo que hacer dar al traste a pesar de que el público objetivo son los más chicos del hogar.

Uno de los grandes fallos es la forma en como desarrollan las cosas; como les urge abarcar todo lo que se describe en el libro en el cual esta basado, sientes que todo pasa demasiado de prisa y sin demasiada importancia. No es cuestión de presupuestos hacer que una escena sea importante , sino la forma en como narras y enfocas la cámara es lo que realzará las partes que el espectador debe ponerle mayor importancia pues obvio son piezas clave para el desarrollo de la misma. Sin embargo aquí todo es plano, plano plano. Los momentos más emocionantes se sienten desangelados.

La forma en como se usa la edición es otro punto malo, pasamos de una escena a otra sin un dejo de asombro ni emoción, da lo mismo si el joven protagonista esta en un cementerio, en su casa o en la escuela, la historia va y viene sin mucha gracia.

El responsable de adaptar esta historia pareciera que no le tenía mucha fe al proyecto, pues es tan genérica la cinta, que la idea era cumplir con rodarla y ver si generaba más dinero para adaptar otra historia. 

En lo actoral, todos los personajes están deslactosados, Blanchett esta de adorno y no hay nada de química entre todo el elenco, no se siente ni la amistad de años que dicen tener los personajes principales, ni las tristezas que los embargan, se siente falso todo.

A pesar de que tienen problemas los efectos visuales, eso es lo menos mal del filme, pues para ser una cinta que de alguna forma tenía que asombrarte, termina siendo una cinta cliché del genero de magia. Provoca bostezos  en varias secuencias y al final uno siente que tuvo mucho potencial pero hasta ahí se quedó.

La Casa Con Un Reloj En Sus Paredes es una película perfecta para cuando tienes insomnio, pues a los 10 minutos estarás roncando. (risas) Con decirles que el póster tiene más magia que toda la película. (mas risas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s