El Ejército De Los Muertos… ¡A Darle Que Es Mole De Olla!


Después de tantos dimes y diretes, estira y afloja por el tema del Justice League Snyder Cut, el director regreso a sus inicios con el tema de los zombies, que si bien desde su primer largometraje cosecho criticas positivas en dicho tema, tenía décadas de no rodar nada sobre este genero. Pues bien ahora de la mano de NETFLIX , Zack Snyder esta de regreso y con las riendas desatadas.

Después de tanta propaganda y mucha pero mucha expectativa Snyder nos trae una cinta de Zombies que raya más en la acción, La trama va de como un grupo de personajes tiene que entrar a la ciudad de Las Vegas, la cual ha sido devastada por una invasión de zombies. El motivo sacar un motonal de dinero de una bóveda de uno de los casinos abandonados y salir con todo sin morir o transformarse en el intento.

Hay que decir que el director se da muchas licencias creativas y bien carbonas en esta cinta, desde enormes alusiones a personajes del mundo de los superhéroes  de DC como Wonder Woman y Superman, así como la supuesta historia del Superman malo que aquí lo dejó entrever, mientras que Warner no ha querido que eso pasará.  Así también haciendo alusión a cintas como el Planeta de los Simios y algunas criticas ligeras a lo que viven muchos en la frontera de México-Estados Unidos, en el famoso muro de Donald Trump.

Pero más allá de todo esto el director trata de reinventar el genero, para no darnos nomas zombies corriendo o arrastrandose como en cualquier cinta normal de este tema, como suele pasar con Snyder las cosas no irán por el camino fácil. Con varios giros inesperados a lo ya típico, aquí los roles cambian, las amenazas vienen con hartas vitaminas y hasta en cierto punto la historia se adecua a las nuevas generaciones y todo lo que ello conlleva.

Army Of The Dead es una producción que viene de menos a más, es decir conforme vayan pasando los minutos nos alejamos de lo esperado y entramos a secuencias de acción muy bien ejecutadas, escenas donde LI-TE-RAL la sangre y los sesos embarran la pantalla, pero sobre todo secuencias donde las ideas más locas del director pasan.

La cinta no es perfecta, tiene algunos momentos flojos y de cajón, que de alguna forma trata de prepararnos para cuando las cosas terminen, tengan un poco más de impacto en nosotros. Sin embargo son esas escenas donde falla la cinta, pues venimos de masacres, viseras que los puntos emotivos no terminan por funcionar bien. 

Y es que se nota que hay todavía influencia del extraordinario trabajo que Zack hizo en La Liga de la Justicia, tales como la fotografía, ciertos encuadres de la cámara, que van bien pero el que si de plano no pudo igualar, fueron las escenas dramáticas de Justice League en esta producción.

Fuera de ese aspecto al cinta es palomera, pero bien palomera, para estar más de dos horas viendo como el Apocalipsis se desata y a su vez dejando entre ver posibles secuelas y precuales de la misma.

Obvio no podíamos dejar de hablar de nuestra compatriota Ana de la Reguera, que quién la viera, volando alto por Hollywood. Hay que ser honestos, el papel que desempeña la mexicana tiene un peso en el filme. Actoralmente esta bien y se aplaude su participación. 

Una de las cosas que me encantan del director es ver como a sus personajes femeninos las hace empoderarse literalmente, mostrando mujeres valientes y dueñas de la situación, por lo cual puntos extras por el personaje de Samantha Win, ya que su secuencia es extraordinaria y eso que al principio este personaje pintaba para estar de relleno…

En resumen El Ejército De Los Muertos es una película de acción a gran escala y secuencias que más que buscar miedo en el espectador, busca el asombro. Es así que Netflix logra estrenar un enorme proyecto de esta envergadura que va dirigido a las nuevas generaciones y con posibles chances de llegar a algo como el Planeta de los Simios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s