Abigail: Ciudad Fantástica… Классическая История


df

df

Como hemos visto desde hace un par de años, Rusia esta entrando al terreno de la cinematografía renovada y con una concepción visual muy llamativa. Al parecer han entendido que el cine modela en muchas formas el pensamiento de quien lo ve, y pues no es de extrañar que lleguen historias donde el epicentro es esta nación.

Con una muy buena manufactura Abigail nos cuenta la historia clásica y ya conocida por todos, sobre una chica, rara, diferente y very very special, que descubre que tiene poderes. En tiempos donde el gobierno detiene a quienes considera diferentes y peligrosos, se vera inmiscuida en una conspiración que hay detrás del muro que rodea la ciudad donde vive, obvio dándose la oportunidad de ligar a un rebelde y apuesto chico en el camino (risas)

A pesar de ser una historia muy predecible, Abigail al ser una producción no hollywoodense, resulta ser atractiva por lo mismo, una bocanada de aire fresco en todo lo que se refiere en lo visual y auditivo. Desde la forma en como conciben las hadas, hasta esta ciudad detenida en el tiempo, donde lo antiguo y moderno se mezclan.

Una de los grandes aportes de la producción es su banda sonora, es muy buena, rica y con todo el legado ruso para la música clásica. De verdad es fantástica cada una de las piezas.

Por otro lado  el elenco en general, así como cada uno de los personajes, esta bien dirigido y llevado, es como mencione antes, una historia ya muy vista, por lo cual ninguno de ellos nos sorprende al cien, pero en conjunto logran un buen resultado. El único pero que le pondría es en el apartado de edición, sabemos que la historia es larga, pero por darle agilidad al susto, a veces se siente que no dan espacio entre un acontecimiento y otro.

Es curioso como una historia ya muy gastada, puede resultar placentera solo por el cambio de idioma, y de concepción visual. Abigail es una producción interesante y que nos regresa al genero de lo fantástico de una forma sencilla pero efectiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s