Suspiria… Terror Impresionista


df

df

Esta obra impresionista es un caramelo oscuro. Negro como la noche y que evoca a la inocencia y la fatalidad, un lugar donde los limites de la razón son reventados con cada giro que su protagonista da, para llevarnos de la mano a este viaje, que en un inicio parece cualquier otra historia de fantasmas, pero conforme se desarrolla ampliamente  la trama nos damos cuenta lo equivocados que estábamos… Es un terror antiguo como el tiempo.

Esta cinta deja muchos sentimientos encontrados, pues ante tantos episodios bastante retorcidos, toda la producción es aunque suene loco, exquisita visualmente. Esto se debe a que dentro de este gran matriarcado la belleza deambula por cada rincón de la academia y nos regala luces de una moda y estilo ya perdido, pero que son embriagadores.

Como muchos saben esta cinta es un remake, y lo que trata de entregarnos el director no es una copia del original, sino también trata de dar una visión contundente a las nuevas generaciones, lo cual logra sin problemas.


El director es majestuoso por la forma en como ejecuta cada una de las escenas como si fuera una gran coreografía , sabe como a través del movimiento crear atención y tensión entre los asistentes, de tal forma que muchos contienen la respiración. Tan es así que la escena en la que  se presenta la pieza al publico en general, se convierte en todo un delirio sensitivo, muy bien logrado y hermoso.

Tilda Swinton nos vuelve a regalar una gran actuación y cada una de las mujeres involucradas hacen lo mismo. Un matriarcado que debajo del mismo esconde cosas que no se entienden a la simple luz del día.

No es fácil digerir este tipo de cine, cuando estamos acostumbrados a un cine de violencia, gore juvenil y fuerzas diabólicas que a cualquier provocación se ponen locas. Este cine busca a la vieja escuela donde la impresión perduraba por encima del susto sorpresivo. Aquí las cosas son delicadas y antiguas a tal grado que hay un ambiente de solemnidad y que las cosas pasan por algo más grande. Es lo que lo hace aun más espeluznante.

En general Suspiria da una cátedra de lo que es el terror, escenas tan impresionantes que no se diluyen con facilidad y a la par una fascinación en este mundo de mujeres.

3 respuestas para “Suspiria… Terror Impresionista”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s