En Los Jardines Del Rey… La Belleza Esta En Los Ojos De Quien Mira


Captura de pantalla 2015-08-12 a las 22.55.43 palomitas-4.1df

df

df

Esta película dirigida por Alan Rickman y protagonizada por Kate Winslet y Matthias Schoenaerts vemos como una mujer lejos de la nobleza, es la encargada de construir uno de los jardines del palacio de Versalles. Durante su estancia en este lugar, tendrá que hacer frente a sus fantasmas, así como los obstáculos que rodean al amor y a la vez convencer al rey de que ser una mujer no es una desventaja, sino todo lo contrario.

La película esta muy bien lograda, con pocos elementos la historia nos va envolviendo, y conforme la protagonista se enfrenta a las burlas y vicisitudes, nos iremos adentrando más a esta relación que la salvará de su calvario.

A pesar de ser una producción menor, hay que señalar que esta muy bien elaborada. Los escenarios, así como locaciones y decorados interiores son muy buenos, sin caer en la exageración de muchas cintas con más presupuesto. El vestuario es sobrio y trata de apegarse lo más posible a las normas de aquella época. Se agradece que todos traigan la greña suelta y no corte “modernos”.

La música esta increíble y es la actuación de Kate Winslet lo que hace que todo funcione y sea real. A pesar de que su personaje es algo trivial y ya visto, aun así logra crear un personaje que no desfallece a la primera mirada de su  enamorado. Nos muestra  a una mujer poco convencional sin caer en excentricidades, así como el valor y sabiduría quienes la guiaron durante toda su vida.

Captura de pantalla 2015-08-12 a las 22.55.54

Hay buena química tanto de la pareja protagonista lo cual es vital para este tipo de materiales, así como en el elenco en general, logrando así un ensamble digno de recordar.

La película es una anécdota, busca situarse en medio del personaje. Entre el trabajo de esta mujer y también sus sentimientos y culpas, que la mantenían atrapada en si misma.

Alan Rickman tiene buen ojo para dirigir, ya que nos muestra no solo el capricho de un rey, (que dicho sea de paso el mismo lo interpreta), sino también la belleza natural de la tierra y ese afán de los hombres por tratar de controlarla y perfeccionarla, sin entender que por si sola es lo es.

Esta película será del agrado de quienes les encanten las historia de romance a la “antigüita”, así como a los amantes del género de cintas de época. Y para los fans de los respectivos actores, les prometo que no saldrán decepcionados.

Captura de pantalla 2015-08-12 a las 22.56.06


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario