Siempre Alice… Recuérdame


Captura de pantalla 2015-02-28 a las 17.00.20 palomitas-4.1 df

df

df

Still Alice es un filme que narra la lucha de una mujer exitosa, en contra de una de las enfermedades más horribles que puede existir: Alzheimer. Como prestigiada investigadora y una madre de familia, tendrá que luchar a contratiempo para poder “resistir” el avance de su condición y tratar de recordar quien es ella.

El filme es una historia pequeña, sin grandes locaciones, centrada únicamente en el personaje de Julianne Moore quien hace una actuación estupenda, sobre esta mujer que poco a poco va perdiendo su calidad de vida.

La historia quiere hacer hincapié en lo que significa esta enfermedad, tan letal y poco conocida que muchas veces no se entiende lo que pasa el paciente. Una de las cosas que le dan credibilidad al asunto es que no es un película sensiblera, ni cursi, sino trata de enfocarse como las personas se preparan para lo inminente.

Captura de pantalla 2015-02-28 a las 16.59.07

El resto del elenco que acompaña a Moore hace un buen trabajo, sin sobresalir demasiado.

A pesar de no ser un personaje fuerte, la “gracia” de la actuación es en la discreción con la cual es interpretado el personaje. Ver como poco a poco va cambiando, su caminar, su hablar, su forma de mirar, hasta que es un ente sin voluntad.

Por otro lado el guión se centra en el comienzo de la enfermedad, ya que lo que interesa al director es ver como alguien de forma gradual se convierte en nadie.

La película es términos generales es buena, sin ser algo sobresaliente. Por la actuación de Moore lo vale así como conocer un poco más sobre este “cáncer” silencioso.

Captura de pantalla 2015-02-28 a las 16.59.21


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario