El Código Enigma… Jugando A Ser Dios


Captura de pantalla 2015-02-16 a las 17.39.00 df

df

df

Esta película se centra en una de las historias menos conocidas y más determinantes de la segunda guerra mundial. Narra la vida del hombre que por un lado descifro el código que los Alemanes usaban para comunicarse, lo cual ayudo a adelantarse a sus ataques. Y por otro fue el precursor de lo que hoy conocemos como computadora.

La trama se centra en el momento en que Alan Turing es reclutado por el servicio secreto, mezclándolo con pasajes de su infancia, que de alguna forma determinaron su presente.

La cinta es dinámica, ya que va entrelazando su infancia, con el desarrollo de su maquina así como lo que desato el hostigamiento por parte de la policía y su posterior deceso. A diferencia de La Teoría del Todo, aquí equilibran la parte del genio con sus miedos y deseos mas profundos pero sin banalizar, lo cual se agradece.

Las actuaciones son muy buenas sin embargo el protagonista Benedict Cumberbatch quien encarna al matemático hace una excelente actuación, aunque esta lejos de alzarse como la mejor en los premios de la academia.

Captura de pantalla 2015-02-16 a las 17.37.58

La sección de música,  diseño de arte y vestuarios son buenos, pero hasta ahí. Con respecto al ritmo de la trama es bastante fluida, ya que vamos por cada acontecimiento rápidamente, sin dejar momentos huecos o poco atractivos para el espectador.

El filme no tiene desperdicio, ya que por un lado hace hincapié sobre lo importante de la diversidad en todos sus aspectos, tanto en lo sexual como en lo intelectual, dando como resultado un todo. Y por otro es ver como de alguna forma u otra, siempre un puñado de personas tiene el poder de decidir la suerte de miles de personas, cuando es tiempo de guerra, mostrando así que de humanidad, nada tiene la cosa. Es solo un enjambre muy caótico, esperando a que alguien indique hacia donde hay que ir.

La cinta en general esta bien, es interesante este personaje desconocido por la historia, aunque algo que le quita “frescura” es el hecho de que nuevamente estamos en la segunda guerra mundial como escenario. Evidentemente eso no se puede cambiar, paro es un lugar común que ya no llama tanto la atención.

Captura de pantalla 2015-02-16 a las 17.37.34


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario