El Destino De Júpiter…Una Obra Menor


Captura de pantalla 2015-02-08 a las 18.57.03 palomitas3.2 df

df

df

Lo creadores de Matrix, Lana Wachowski y Andy Wachowski, nos entregan esta nueva aventura, envuelta en alucinantes efectos especiales. La historia es sobre una joven terrícola, con una existencia insignificante, hasta que un día descubre que su destino va más allá de la grandeza.

La historia es la misma que hemos visto mil veces. Sin olvidar que los hermanos Wachowski se ponen sentimentalones, y deciden crear la historia de amor clásica, estilo la Bella y la Bestia o el mismo Guardaespaldas para así darle más significado al asunto.

Lo cierto es que este tipo de material se aleja de la doctrina Matrixiana. Si uno espera algo similar a la obra que los hizo mundialmente famosos o mínimo, algo que asemeje a Cloud Atlas, va a salir decepcionado, ya que el filme tiene buenos efectos especiales, pero la idea es centrarse más en la vida de la chica Júpiter y la relación que va forjando con quien la rescata a diestra y siniestra, que crear utopias.

Cierto es también que la genialidad de los Wachowski se ha venido diluyendo, ya que mientras en Cloud Atlas el amor era una metáfora interesante, aquí digamos se trata  de emular lo mismo, pero más comercial, más simple, lo cual no tiene tanto efecto, porque en algunas ocasiones nombres, profecías o términos se sienten sacados de la manga o forzados.

Captura de pantalla 2015-02-08 a las 18.55.14

La película no es mala, simplemente no esta al nivel de sus anteriores producciones, sin embargo entretiene, da como siempre una muy buena demostración de que estos hermanos, son genios en cuestión de los efectos por computadora, y bueno es una cinta que tiene sus “curiosidades”.

En cuento a los protagonistas Mila Kunis, Channing Tatum, Eddie Redmayne, podemos decir que logran una buena química, sin ser una pareja entrañable y el villano esta bien. Se pone de loca, grita, patalea aunque no es memorable.

Al final solo aquellos que no sean tan exigentes en cuanto al trabajo Matrixiano, serán quienes más disfruten de esta cinta. Para los fans evítenla, no se pierden de nada. Y también se entiende porque la cinta tuvo un retraso de más de seis meses de estreno, ya que si se hubiera hecho en el verano pasado, no hubiera tenido ningún chance.

Captura de pantalla 2015-02-08 a las 18.56.16


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario