df
df
Los musicales son siempre cosa difícil para mucha gente, ya que por más que intentan e intentan no entienden porque en medio de la nada la gente se pone a cantar, cuando hablando se entendería aun mejor. Cierto es que los musicales tienen a su favor grandes obras y también hay algunas otras que terminan por desgarrar los tímpanos Afortunadamente En El Bosque, el musical de Broadway, es tan bien logrado y entrañable, que recuerda la infancia de más de uno.
La historia reúne a los cuentos infantiles universales más famosos (Caperucita Roja, Cenicienta, Jack y las Habichuelas Mágicas, entre otros) en una trama trillada, pero que de forma prodigiosa funciona.
Un punto a favor de la trama, es que todas las historias conservan su final original, el del libro, a diferencia del que en su momento Disney les pinto en cada una de sus producciones animadas. Por citar un ejemplo, al Lobo lo “despanzurran”, y a las hermanastras de Cenicienta, les cortan un dedo para que les quede el zapato… Y no les estoy contando trama, aclaro, en primera porque quien haya leído los cuentos originales, sabe que así terminan y en todo caso, este no es el final de la película.
La producción es monumental porque tiene un elenco de envidia. Desde la nominada al Oscar por su actuación en esta cinta como la Bruja: Meryl Streep, a otras estrellas de la talla de Johnny Depp, Anna Kendrick, Chris Pine, Emily Blunt, entre muchos otros. La actuación de cada uno es muy buena, así como sus números musicales (unos más que otros obvio) entregándonos a personajes bastante atractivos.
En las cuestiones artísticas, como siempre este tipo de materiales son flamantes. El diseño de arte es muy bueno, cosa curiosa porque el noventa por ciento de la historia es en un bosque, pero aun así logran entregarnos muy buenos escenarios. El vestuario, la fotografía y el maquillaje tienen muy buenos aciertos. Sobre todo, el vestuario de la Bruja, Cenicienta y el Hombre Lobo, son los más deslumbrantes.
Los números musicales, para quienes temen coreografías al estilo High School Musical, siéntanse aliviados, ya que no hay números con bailes extravagantes, usan las canciones como el hilo conductor del filme y no como relleno.
En general la cinta es atractiva visualmente, entrañable y con un gran mensaje, sobre las brechas generacionales y tener cuidado con lo que deseamos, ya que aunque se hagan realidad algunos sueños, muchas veces no es nada de lo que imaginamos. En El Bosque es una gran opción para esta temporada de producciones serias y aspiracionales.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




