df
df
Hay algo en las cintas que retratan las guerras -un no se que, que no se yo- que por mas explotado que este el asunto, siempre logran arrastrarnos a las salas, cumpliendo o no, nuestras expectativas. Y nuevamente cuando parecía que todo se había escrito, dicho y filmado sobre la segunda guerra mundial, llega Fury, con ganas de sobresalir .
La cinta a grandes rasgos narra las peleas de un pequeño escuadrón, enclaustrados en un tanque, que va de un lugar a otro, que junto con el ejercito van ocupando pueblo por pueblo en Alemania, en los últimos días de Hittler.
La película tiene actores interesantes, sin embargo funciona porque esta a la cabeza Brad Pitt. La historia a veces es vaga, ademas de que trata de darle esa imagen de libertador a los estadounidenses y como siempre enaltecer la guerra en favor de la paz.
Pudo decir que si esta película no se hubiera hecho, no se extrañaría, y no es que sea mala, simplemente no aporta mucho al genero, ademas de que se siente como una anécdota. Por decir algo, en la ultima misión parece tan irrelevante y se desarrolla de una forma, que solo Hollywood podría gastarsela, que al final no que -literal- nadie vivo para celebrarla.
La música es muy buena, así como al fotografía. En lo que respecta a las escenas de acción, tiene un cierto grado violencia explicita, que nos recuerda lo desgarrador que es todo el asunto.
Lo que rescata son las escenas de acción, por lo mismo que todo pasa desde la perspectiva del contingente dentro del tanque, ver las luchas tanque contra tanque lo hace emocionante y hasta cardiaco.
El elenco joven (bueno ni tanto) Shia LaBeouf, Jon Bernthal, Logan Lerman, Michael Peña, son quienes están bajo las ordenes de Brad, y logran una buena “química”, sintiéndose la camaradería y logrando escenas muy ocurrentes.
En términos generales la película entretiene al publico, sin embargo no trasciende más allá, y es una lastima porque tenía potencial, sobretodo, porque pocas veces como comenté, se narra este tipo de materiales, desde un tanque de batalla. Para los fans de Brad Pitt no saldrán defraudados ya que nos regala una buena actuación así que uno que otro taco de ojo, pero para las ultimas producciones del actor, esta se queda corta.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




