El Hobbit: La Batalla De Los Cinco Ejércitos… Todos Contra Todos


Captura de pantalla 2014-12-16 a las 19.47.27 palomitas3.2 df

df

df

Y llego el fin de la travesía, tres años pasaron para poder cumplir con este viaje que bien se pudo haber hecho en dos. El Hobbit y la Batalla de los Cinco Ejércitos es un cierre interesante, visualmente asombroso, aunque narrativamente se siente ajena a las dos primeras entregas.

En este tipo de producciones siempre se elogia el trabajo por computadora, sin embargo se extraña el uso de extras y maquetas para la elaboración de batallas, ya que en ocasiones se siente falso el mundo de Tolkien.

El elenco como siempre esta a la altura del proyecto, la música, el vestuario y la ambientación también. La forma en como se desarrolla esta “loca” batalla entre tantas razas le da esa complejidad al asunto.

Sin embargo personalmente siento que el Hobbit carece tanto de misticismo así como de lo épico. Y no me refiero a la envergadura de las batallas, porque incluso en Las Dos Torres la lucha contra los Orcos es espectacular y emocionante, elementos que casi no brillaron en esta nueva trilogía.

Por un lado teníamos la poesía, esas escenas en cámara lenta que estaban envueltas en un misticismo, lo cual aquí no había. Y por otro lado lo épico, los discursos hacia la guerra, de la gente o del lugar. Aunque el Hobbit es la antesala para el Señor de los Anillos, aun así tanto efecto especial le restaba asombro y dinamismo a las cosas.

Captura de pantalla 2014-12-16 a las 19.48.36

Las batallas se sienten poco “creativas”, todos amontonados, y personalmente siento que no hay un propósito real del porque pasa todo aquello.

Sin embargo la cinta tiene sus cosas buenas, por un lado al Dragón Smaug, su participación y destrucción de la gente del lago es extraordinario, se siente el terror y la forma en como ocurren los hechos es bastante ágil.

Así también creo que el  momento mas increíble de toda la película es cuando La Dama del Bosque va al rescate de Gandalf, desde que ella entra al castillo toda esa secuencia es alucinante, ver a los “meros meros” luchar, es monumental. Es esta escena lo que le da sentido al origen de El Señor de los Anillos. Fue en ese momento donde casi me pongo de pie a aplaudir.

En términos en general El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos es una buena película. Entretiene y hasta ahí. Desafortunadamente Peter Jackson no la creo con la misma frescura e independencia que El señor de los anillos, y es que se siente parte de esa mano “invisible” de los estudios en estirar y sacar el mayor provecho económico, aunque se le reste arte a la obra en si.

Captura de pantalla 2014-12-16 a las 19.48.00


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario