df
df
Luis Estrada es uno de los directores mas prolíferos de su generación y es que el satirizar los problemas del país, así como su clase política y empresarial, es lo que le ha dado el reconocimiento del gremio y el publico en general, al decir lo que la mayoría se esconde por unos cuentos fajos de dinero.
La Dictadura Perfecta es un híbrido entre los sucesos y absurdos mas representativos de la política moderna. El filme narra como las televisoras crean grandes contratos en favor de sus intereses, para que algunos políticos consigan hacerse con la silla presidencial, aunque el país este patas pa´rriba.
Entre los escándalos que aquí se manejan, son aquellas donde es sorprendido el “Señor de las Ligas” con fajos de billetes, la desaparición y muerte de la niña Paulette en el Estado de México, los comentarios racistas del Presidente Fox, así como las innumerables burradas del actual mandatario Enrique Peña Nieto con su amorfo ingles y “Yo no soy la Señora de la Casa” y también las actrices de novela que se vuelven “Primeras Damas”.
No obstante Estrada se centra en algo aun mas tenebroso y es en la manipulación mediática que hay en la televisoras y las alianzas que logran para así esconder escándalos de asesinatos y desvío de fondos, en pro del ensanchamiento de las arcas propias.
La película no deja títere con cabeza, es mordaz e inteligente la forma en como se crea una historia y conforme avanza van agregándole cada uno de estos elementos, para dejar en claro que todo lo que vemos en los medios de “comunicación”, son simples cortinas de humo para distraer a la gente de asuntos mas importantes.
Por parte del elenco como siempre el director hacer actuar hasta quienes pensamos que no sabían hacerlo, sin embargo quien se lleva las palmas es el gran actor Damián Alcázar, que interpreta al Gobernador Carmelo Vargas, otro gran personaje que se inserta en el imaginario colectivo del publico y que revienta la sala con tremendas carcajadas, por el descaro y la baja moral de este personaje.
La Dictadura Perfecta es una radiografía de como la televisión ha sido un medio para alimentar a las masas con programas mediocres y poco imaginativos, o como algunos lo dicen: “televisión para pobres”. El filme no tiene desperdicio, es una joya y tiene un gran ritmo de principio a fin, por lo cual es obligada a verse.
Cuando llega el cierre de la película uno termina con una risa nerviosa, en primera porque sabemos que es cierto la forma en como se manipula la opinión publica. En segunda y aun mas importante, nos queda clara la idea, de que quienes gobiernan este país, mas allá de ser ratas de cuello blanco, corruptos, asesinos o mentirosos, son gente incompetente que lo único que desea es el poder por el poder, aunque una vez que están en La Silla, no tengan ni puta idea de que hacer con el país.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.





3 respuestas a «La Dictadura Perfecta… Saving México?»