df
df
David Fincher es un director que sabe como tenernos atentos a sus historias, desde un sádico asesino serial hasta la construcción de la empresa virtual mas grande del mundo. Es por esto que ver una historia tan simple como el de una esposa que desaparece en medio de la nada, dejando como sospechoso a su esposo, puede pensarse en algo aburrido ( en un principio pareciera que así puede ser), pero como siempre este director tiene un mazo de cartas metidas bajo el brazo…
Perdida es una historia que va absolutamente de lo simple a lo complicado, en todos los sentidos: actoral, narrativo, visual. Es un filme que ademas de ser bastante largo para su genero, deja entrever esas obsesiones que tiene su creador con personajes disfuncionales, quebrados, rotos. Toma esos pedazos y los restriega hasta dejar en claro que nadie es juez ni mártir.
La historia en su primera etapa es una muy buena cinta de detectives, con pistas ingeniosas y bloques de flash backs lo cual enriquecen con creces el misterio. Conforme avance tomara nuevos aires, los contrincantes tomaran lados opuestos del camino y el publico se vera divido entre tantas especulaciones. Y cuando uno cree que estamos en el tramo final, los actos psicóticos, retorcidos y oscuros le darán una vuelta mas a esta ya de por si complicada historia.
A pesar de volverse robusta, cada vez mas el publico esta en vilo para no deja pasar un detalle y por fin revelar la verdad sobre todo esto. Habra quienes se desesperen, pero el director lo ha dispuesto así y no lleva ni prisa, se toma su tiempo para que cada personaje se desarrolle en su totalidad (lo cual se agradece) , así también para que choquen y se descarrilen.
Las actuaciones de Ben Affleck y Rosamund Pike son contundentes, sin embargo Pike es totalmente asombrosa, fascinante en este papel provocando aplausos de la gente por tan tremendo e intimidante personaje.
Se podrá escribir mucho sobre esta cinta, pero en el caso de la filmografía Fincher se tiene que ver para poderse disfrutar. Es una extraña suerte siempre, ya que por fuera se ven aburridas e insípidas sus historias, pero cuando uno cruza ese umbral, se da cuenta que de aburrido no tiene nada.
P.D después de esto, creo saber porque Angelina Jolie y Brad Pitt llevan tanto tiempo juntos…
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.





Una respuesta a «»