df
df
df
Hablar de Cantinflas es describir a uno de los iconos mas importantes y representativos de la cultura popular mexicana. Después de décadas de entretener a la gente y ser reconocido a nivel internacional, la apuesta por una película sobre este personaje era algo arriesgada. Y es que ¿quien podría cantinflear tanto como él?.
Cantinflas es una anécdota sobre los momentos claves en la vida de este actor, quien de pasar de las carpas de mala muerte, hasta convertirse es uno de los actores más famoso del país. La cinta narra su relación amorosa, así el como fue que construyendo poco a poco el personaje que lo llevaría a la gloria.
La cinta en general es un filme amigable, no pretender meterse mucho en la psique de Mario Moreno, ni de sus problemas legales o extra maritales. La idea es dejar un buen recuerdo de quien fue este señor y en gran medida lo logra. La producción es una especie de cuento, donde vamos de la mano junto a Mario Moreno en su andar por México y como fueron dandose los hechos para protagonizar “La Vuelta al Mundo en 80 Dias”, filme que lo haría acreedor al Globo de Oro a mejor actor.
La ambientación es buena, a diferencia de otras producciones de época, aquí convence, hay un presupuesto respetable, aunque en algunas escenas parece que es una foto lo que hay atrás. El elenco que lo acompaña esta muy bien, sobre todo los personajes que hablan en ingles.
Otro punto interesante (por no decir entretenido) son los supuestos “cameos” que hay de grandes personajes de aquella. Entre los que destacan Diego Rivera, Dolores del Rio, María Félix, (algunos mas parecidos que otros) , Elizabeth Taylor, Charles Chaplin entre otros.
Sin embargo quien es una revelación es el actor español Óscar Jaenada, quien sorprende al publico con su encarnación de Cantinflas, que imita a la exactitud cada gesto y palabra del personaje, a tal grado que uno cree, que quien este en pantalla es el verdadero Cantinflas. Óscar Jaenada merece una nominación por el gran trabajo físico y verbal que realiza. En cuanto a los aspectos artísticos como el maquillaje y la banda sonora, logran su cometido.
Cantinflas es una cinta muy entretenida, nada pretencioso, solo trata de mostrar el lado amable de Mario Moreno y de alguna forma dejar claro, que este es el caso donde el actor fue devorado por el personaje.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.





2 respuestas a «Cantinflas… Ahí Está El Detalle ¡Chato!»