Transformers: La Era De La Extinción… No Hay Cuarto Malo.


Captura de pantalla 2014-07-15 a la(s) 20.13.52palomitas-4.1 df

df

df

Es cierto que las películas de Transformers han sido una calamidad, una verborrea de efectos visuales, fríos y sin mucho chiste. Cuando se estreno la tercera entrega , en primera no daba crédito de la sarta de estupideces que se narraban en la película, y en segunda daba gracias por que esta franquicia, por fin descansaría en paz.

Lo cierto es que su productor Michael Bay, se aferra a su zona de confort, a seguir dandole mas vueltas a “esta gata revolcada” y regresa con una nueva trilogía de estos autos llegados del espacio exterior. La incógnita radica si aprendió la lección Bay o va por más lechugazos en su carrera.

Lo primero que nos sorprende es la duración , ya que ronda casi las tres horas y uno se pregunta ¿Que tanto pueden contar sobre estos personajes, que valga la pena en todo este tiempo, que no hayan hecho en las anteriores producciones?. Pues parece ser que los involucrados en este proyecto le “copian” a las buenas cintas taquilleras, teniendo un comienzo bastante coherente, sin tanto chiste de carpa de mala muerte y al parecer, no tienen prisa por contarnos esta aventura, alrededor del mundo.

La historia en si no importante tanto, aquí lo interesante es que reúnen a un elenco, que se ve envuelto en la captura de los Autobots y durante la primera media hora tratan de ir tejiendo una trama que nos distraiga de forma decente por el resto de las dos horas restantes, lo cual lo logran. La forma en como salimos de la granja, para después pasar a la ciudad y después al mundo, es bastante ágil, lo cual por fin hace que la cinta aguante de principio a fin… ¡ALELUYA!.

Captura de pantalla 2014-07-15 a la(s) 20.12.55

Otro gran acierto es que por fin quitaron el bendito ejercito americano, que prácticamente, en las anteriores cintas, ellos eran según esto, quienes salvaban al mundo. Con recordar que en la tercera parte prácticamente ellos luchaban contra los malos ( nauseas ). Aquí la familia involucrada en la persecución de estos alienigenas, no hace maravillas, corren como realmente uno podría en este tipo de situaciones y dejan el trabajo, a quienes son los protagonistas del filme (aplausos).

Y bueno la historia mezcla bastante bien tanto las escenas cómicas, las escenas dramáticas (por fin alguien muere de verdad … ¡ALELUYA!) así como las escenas de acción, que están muy bien llevadas, bien logradas y equilibradas, entre humanos y robots…

Podría tener en su contra la duración, pues aunque esta bien llevada, puede que haya quien le canse y se salga de la sala (literal, en la función que me toco ver, pasó). Pero aun así, si uno no lleva prisa, la disfruta de principio a fin.

En términos generales, Transformers 4 no sorprende por efectos, por vestuario o por guión, esta creado con la misma hechura que sus predecesoras, sin embargo, el producto en si es muy superior a las otras, porqué quitaron todo lo que no servia, lo que pensaron que en su momento era cool y el exceso de hormonas, teniendo como resultado una cinta palomera, que cumple y es de agrado de la audiencia en general.

Captura de pantalla 2014-07-15 a la(s) 20.13.40


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Una respuesta a «»

Deja un comentario