Un Pasado Imborrable… En Algún Momento El Odio Tiene Que Terminar


Captura de pantalla 2014-06-25 a la(s) 13.32.54 palomitas-4.1df

df

df

 La cinta  nos cuenta como un hombre en su vejez, es aun torturado por los recuerdos de la guerra, el maltrato físico y emocional al cual fue infligido. En algún momento encuentra el amor, sin embargo atormentado por el pasado, su esposa investiga que fue lo que realmente paso, para tratar de salvar su matrimonio.

La película en un principio se siente lenta y sin mucho chiste, sin embargo conforme  se van mezclando las memorias de protagonista con el declive del matrimonio, poco a poco va tomando un ritmo mas vertiginoso, hasta cerrar un con final bastante emotivo.

El filme es protagonizado por Colin Firth y Nicole Kidman, entre otros. Sin ser una actuación de Oscar están muy bien, así como el resto del elenco. Firth hace gala de su experiencia, aunque en algunas ocasiones se interprete a si mismo, y en otras tantas nos emociona hasta la médula.

La ambientación es buena, sencilla pero convincente, así como el elenco juvenil, que retratan los años de juventud durante la guerra.

Captura de pantalla 2014-06-25 a la(s) 13.29.59

En general es muy buena la película, como mencione empieza lento, pero rápidamente retoma nuestra atención, para ser testigos de hasta donde puede llegar el odio de la gente, y las formas extremas que usan para hacer daño.

El gran valor de esta historia basada en hechos reales, (que en esta ocasión de verdad sorprende que sean verídicos), recae en el sufrimiento del personaje de Firth, pero sobre todo en la gran sanación que tiene el Perdón, sobre nuestra vida.

La película sorprende porque aparentemente es una mas sobre la guerra, ya muy vista, ya muy contada, sin embargo aquí se centran en el dolor, y es por eso que sorprende al espectador, pues no se espera un final como estos, después de ver la infamia de la guerra y eso que en ningún momento hay escenas de sangre o mutilados.

Nos da una gran lección de vida la historia y conmueve, mas cuando después de la proyección, aparecen las imágenes de las personas de la vida real, en la cual fueron inspirados los hechos, demostrando que la realidad es mas sorprendente que la ficción. Dejando claro que tanto odio, en algún momento tiene que terminar.

Captura de pantalla 2014-06-25 a la(s) 13.30.11


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Una respuesta a «»

Deja un comentario