df
df
Este verano cinematográfico ha estado seco de propuestas, emociones y prácticamente la cartelera ha quedado muy desangelada, por quienes deberían de ser los grandes protagonistas: Las Megaproducciones.
Al Filo del Mañana, película de ciencia ficción y protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt, nos relata como el mundo lucha contra una invasión alienígena, tan desconocida que parece que no hay forma de como luchar contra ella. Todo claro hasta que por accidente el personaje principal descubre como ganarles: simplemente muriendo y comenzando otra vez.
La premisa es en si interesante y durante la primera mitad del filme es entretenida e incluso jocosa en algunas escenas, sin embargo conforme nuestros paladines salen de aquel bache en el cual lo intentan un centenar de veces, parece que la historia no tiene a donde ir, así como se empieza a sentir fantasiosa la trama conforme se acercan al final.
Tom Cruise tiene maestría en este genero, es uno de los reyes de la ciencia ficción y sorprende que en esta ocasión no haya cuajado la película. Como lo mencione, después de la mitad de la historia, se siente floja y con un final bastante “fantástico” y poco emocionante.
Por otro lado soy fan de las cintas de Aliens, y la construcción de estos seres, en lo personal no me gusto, como que uno no le termina por agarrar forma y con efectos no tan bien logrados, pues se va mas al traste todo esto.
Desafortunadamente la cinta no logra emocionarnos o sorprendernos como se quisiera y la cinta es irrelevante si no se ve; pues es una más para la larga lista de este género.
Tom no pudo superar su anterior producción, que habla sobre el mismo tema Oblivion, la cinta es mas inteligente y ágil, que en Al Filo del Mañana.
Lo que amérita el pago de la entrada es ver por fin muerto a Cruise una decena de ocasiones, en las formas mas inimaginables o mas absurdas, lo cual podría decirse, paga todas estas películas que protagonizo y siempre salió airoso, sin un pelo despeinado.
Así que anexamos una cinta más para este 2014, que no esta siendo nada bueno para el cine comercial. Cosa opuesta para la gente del cine independiente y de bajo presupuesto, que están dando grandes joyas… Pero eso es harina de otro costal.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




