df
df
df
Si bien siempre el cine mexicano cojea en cuanto producciones serias, esta cinta se luce por ser interesante y su ejecución es bastante buena. Se podría decir que es elegante o light el tratamiento de la historia, pero creo que ante un asunto tan delicado como el caso de pederastas en los internados católicos, no podía haber sido de otra forma.
La trama muestra un fragmento de la vida del Padre Maciel, que junto con algunos otros curas, crearon los Cruzados de Cristo y somos testigos de como va “adiestrando” a los jóvenes seminaristas, para que las prácticas pedófilas, se vean como algo natural en este lugar.
Sin necesidad de escenas fuertes, la forma en como es contada la historia, deja entrever las perversiones que este señor tuvo durante décadas, sobre decenas de menores.
El guión no es tendencioso, simplemente presenta los hechos y expone uno de los males que ha aquejado durante décadas a la iglesia católica, y que al día de hoy, es el tema que los tiene pariendo chayotes.
Por otro lado en las cuestiones artísticas, hay que reconocer que el director presenta una producción que fluye por si sola, tiene un ritmo excelente. Durante toda la proyección estamos atentos, al filo de la butaca, para saber que pasara con este pequeño. Así como la dirección de arte, la música y la fotografía, cumplen en su totalidad y logran que el filme no tenga pero alguno.
La elección del casting es soberbia, porque a diferencia de otras películas, aquí hay actuaciones de verdad, a contrario de otras que parecen ensayos de la escuela de actuación. Una de ellas es de Juan Manuel Bernal, quien encarna a Maciel y se luce en su papel, nos demuestra que es uno de los grandes actores de este país. Por otro lado el joven que es víctima de este acoso, actúa muy bien el chico, sin caer en clichés de actuar como menso para parecer inocente (cof! cof! La Otra Familia).
Obediencia Perfecta es obligada a verse, ya que simplifica de forma llana y contundente uno de los episodios mas oscuros de la historia de nuestro país y su relación con la institución llamada Iglesia. En ningún momento el espectador se siente agredido o incomodo, como lo mencioné, es tan buena la dirección, que nos presenta los hechos, sin necesidad de llegar a escenas incomodas para el público.
Muchas felicitaciones para todos los involucrados, ya que esta película forma parte de lo mejor del 2014 para Cinembrollos y eso que apenas vamos empezando.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.





2 respuestas a «Obediencia Perfecta… En El Nombre Sea Del Padre»