Así es, el propio Peter Jackson ha anunciado en las redes que la tercera y última parte de El Hobbit cambia de título. Originalmente se llamaría El Hobbit: Ida Y Vuelta. Sin embargo desde hace meses corría el rumor de que se modificaría el nombre del filme, por Into the Fire.
Ojo porque vienen Spoilers:
Resulta que Jackson ha decido nombrar al filme con el capítulo mas emblemático del libro, según esto para adecuarlo mas a la batalla que se librará, entre las diferentes razas y el Dragón Smaug.
Como sabemos Smaug inicia el fuego en esta ciudad situada en el lago al pie de la montaña y ahí se librará la batalla entre enanos, elfos, hombres y huraños, dando así pie al puente narrativo que unirá esta trilogía con la de El Señor de los Anillos.
Fin de Spoiler.
En lo personal creo que el cambio de título es mas en el sentido de mercadotecnia y para así atraer mas público. Sobre todo si tenemos en cuenta que la segunda entrega, recaudo menos que la de Un Viaje Inesperado (y eso que tenía mas dinamismo el filme). Así que al ver los números, seguramente la productora quiere asegurar el cierre, y anunciará con bombo y platillos la llegada de esta batalla descomunal.
Con este anuncio y en vísperas de el verano, se prepara ya el inicio de la promoción con los primeros pósters y el tan esperado trailer.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

