df
df
Una de las favoritas a mejor película del año llega a las carteleras nacionales y justifica la preferencia de mucha gente, ya que entrega un capitulo mas sobre la esclavitud pero desde una índole personal.
12 Años Esclavo nos cuenta la historia de un padre de familia, que es secuestrado y vendido como esclavo al sur de los Estados Unidos. Es así como viajara por los lugares mas crueles que el hombre puede soportar, sin perder la esperanza de algún día regresar a su hogar.
La cinta es Oscaril a mas no poder, tiene grandes actuaciones, es un capitulo de la historia americana que sigue latente y mas con una nueva gerencia en la Casa Blanca. En cierta forma, lo que hace que resalte del resto de las cintas con misma temática, es la crueldad con la cual son narrados algunos de los momentos claves de la película, y deja al desnudo las dimensiones, sobre la frialdad de arrebatar una vida de color.

El diseño de arte es muy bueno, el vestuario así como el maquillaje y la fotografía son gloriosos. El elenco en general logra un gran mosaico actoral y le da fuerza al guión, que dicho se de paso es muy bueno, sabe como llevar el ritmo de la trama, y sube conforme se acerca el final.
Como ya lo veremos en nuestro especial del Oscar, la cinta es muy buena, pero al final de cuentas un tema ya contado, desde muchas otras perspectivas. Puede que se vea favorecido por el Black Power, pero aun así, no representa al mundo actualmente y por lo tanto, puede ser incluso tendenciosa. Al final logra su cometido de trasmitir su mensaje, aunque décadas después de los hechos.

Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


