df
df
Mucho llamo la atención de que la compañía responsable de los famosos juguetes Lego, anunciara el rodaje de su propia película. Muchos apostaban por una cinta insulsa y ligera para los niños, sin embargo Lego: La Película va para un publico mas grande, con acidez y una critica bastante acertada de nuestros días.
El filme es una parodia absoluta de todo lo que conocemos. Es una critica hacia el superfluo estilo de vida de millones de personas, así como el control que existe del gobierno sobre la sociedad, dejando en claro que todos deben seguir las reglas menos quien las invento.
En si la película es curiosa por el estilo de animación que utiliza y ver a todos estos muñecos y bloques hacer trizas a iconos de la pantalla grande como Batman, Gandalf, Dumbledore, Superman, Linterna Verde, entre muchísimos otros, resulta con dos horas de situaciones cómicas e hilarantes.

La dirección de arte (porque si que lo hay) es estupenda, así como la música y el ritmo de la historia es soberbio, pues saben como explotar este tipo de material, sobre El Elegido quien salvara al mundo, cuando es un don nadie en potencia.
El gran valor de esta cinta es como mencione la burla sobre esta aparente burbuja de bienestar que manejan los gobiernos y los medios de comunicación, cuando por otro lado en todas partes del mundo la gente busca nuevas formas para vivir y hacer las cosas. Mientras que por un lado los medios oficiales nos invitan al orden, a ser simplemente felices sin cuestionar las cosas, por otro lado encontramos a gente que pelea porque las cosas cambien a favor de la mayoría y no de un grupo en particular.
Suena muy marxista todo esto, pero no hay ejemplo tan simple y contundente que esta película, el hecho de que el villano se llame sin mas “Presidente Negocios”, bueno! hace que la audiencia reviente en risas, mientras Emmet y compañía tratan de hacer lo imposible, posible. Bien por los responsables de esta producción, que no se fueron por el lado fácil.

Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



2 respuestas a «Lego: La Película… ¡Despierta!»