El Lobo De Wall Street… Fuck You!!!


Captura de pantalla 2014-01-23 a la(s) 18.51.49palomitas-4.1df

df

df

Este año tenemos dos películas con temáticas muy similares. Por un lado esta Escándalo Americano, que es mas forma que fondo y por otro lado al ya conocido Martin Scorsese con El Lobo de Wall Street. Es un hecho que la producción de Scorsese se lleva de calle a esta primera, por dos simples razones:

La primera es Leonardo DiCaprio, quien por tres horas carga con el peso de toda la película y entrega una actuación memorable, la mejor de su carrera me atrevería decir. Y la segunda, que siendo una comedia, logra hacer una de las criticas mas acidas para la corrupción e impunidad de aquellos que juegan y se hacen millonarios a costa del trabajo de cientos de personas.

La película es una mentada de madre en toda la extensión de la palabra.  Tiene uno de los vocabularios con mas Fuck You, que podremos encontrar en alguna otra cinta. Así como escenas de sexo, desnudos, orgías, drogas y cualquier tipo de despilfarro que se pueda encontrar en estos círculos, donde prácticamente se limpian el culo con dólares.

Captura de pantalla 2014-01-23 a la(s) 18.57.08

El elenco esta excelente, sin embargo como lo mencione, aquí la estrella es DiCaprio, realmente lleva su papel al máximo desde el primer minuto hasta el ultimo. Enloquece, se droga, brinca y cuanta machincuepa pueda imaginarse. Es en toda la extensión de la palabra una gran pero gran actuación, y mas porque es comedia, la cual siempre es menospreciada por lo mismo del genero.

El diseño de arte, el vestuario, el maquillaje y la fotografía están bien logradas, no son exagerados y eso se agradece. Así también como la inclusión de un par de canciones de aquella época que podrían volverse nuevamente clásicos, por la forma en como están añadidas en la historia.

Sin embargo no todo es bueno, el gran problema de esa producción es que dura mucho. Dura las tres horas y hay momentos que están demás. Algunas escenas son muy largas y pueden ser prescindibles para la historia. También es cierto que el director esta en terreno conocido, historias como esta hemos visto ya en su carrera, aunque claro, aquí llega al limite.

El Lobo de Wall Street es una gran película, que no deja a nadie a indiferente, y mas aun por la forma en como es descrita esta escoria que vive del dinero de miles de personas, y aun así se convierten en grandes héroes, si no nacionales si para muchas personas. Al final tenemos un retrato bastante crudo y real del sueño americano.

Captura de pantalla 2014-01-23 a la(s) 18.51.16


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario