Jazmín Azul… Cada Loco Con Su Tema


Captura de pantalla 2014-01-16 a la(s) 16.03.2420140105-163353.jpg

df

df

df

Woody Allen hace gala de un ritmo de rodaje de películas simplemente sorprendente y que cada año convoca a mas y mas personas. “Blue Jazmín” es otra cinta que se coloca en el gusto del espectador, por su ironía, humor negro y esos desenlaces que si bien no son lo mejores, si los mas correctos.

En esta ocasión vemos como una “aristócrata” de la sociedad estadounidense, pierde toda su fortuna y sin tener lugar en cual refugiarse, decide ir a la casa de su hermana que es de clase pobre, intentando con el tiempo recuperar su estatus de la forma que sea posible.

Como lo ha sido siempre el guión es la columna vertebral de las historias de Allen, y en esta ocasión nos entrega un personaje tan complejo, oscuro y cambiante como la misma Jazmín. Interpretada por Cate Blanchett, simplemente su actuación es abrumadora y contundente, la cual demuestra el calibre de actriz de Blanchett, así como la pluma virtuosa de Woody al crear este ser tan complejo y exquisito.

Captura de pantalla 2014-01-16 a la(s) 16.02.57

La cinta es una tragicomedia en toda regla, los sinsabores, los pequeños momentos de luz y la cruel realidad que siempre se impondrá hasta en las mejores intenciones.

No hay mucho que explicar en cuestiones técnicas o artísticas, aquí lo único que importa es este personaje tan visceral, que refleja en parte a muchos de los síntomas de la sociedad mundial, así como la contraparte de la hermana pobre, quien también señala la falta de intereses y conformismo, disfrazado de una delicada y frágil felicidad de pareja.

La película es ampliamente recomendada no solo para los seguidores del director, sino para el publico en general pues es una historia tan divertida y punzante que nadie dejara de apreciar.

Captura de pantalla 2014-01-16 a la(s) 16.03.59


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Una respuesta a «»

Deja un comentario