Aunque es un gran director Spielberg, me resulta horrible esta noticia ya que en anteriores ocasiones cuando se ha hecho alguna cinta sobre las culturas prehispánicas de este país, desde el punto de vista yanqui, el resultado es una oda insulsa e infantil sobre la conquista y el choque de dos mundos o bien una versión retorcida de las costumbres y modo de vida de estas civilizaciones.
Pues bien, como se le cebaron varios proyectos al director, ha decidió filmar esta historia sobre la relación y lucha de poder de Moctezuma y Hernán Cortes. La idea es que el español Javier Barden protagonice el filme. Uno pensaría que el papel de Cortes caería como anillo al dedo; pero cuentan las malas lenguas que podría encarnar al emperador azteca (¡¡¡horror de horrores!!!).
También se dice que este guión lleva un par de años buscando quien lo lleve a buen puerto, tantos han sido los giros de esta historia para poderse rodar, que originalmente el protagonista era Moctezuma, sin embargo como siempre; se cambia las situaciones para que el filme sea visto desde la perspectiva del conquistador.
Así que si Steven logra concretar el financiamiento, estaré ahí para ver como retrata este hecho que cambio por completo la historia de America Latina, y ver si nuevamente despedazan la historia en pro de un final «feliz».
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

