df
df
df
La temporada de premios se acerca y comienzan a salir un montón de cintas con perfil oscaril, algunas mejor que otras pero al final un derroche de actores y actrices como lo es el caso de El Mayordomo de la Casa Blanca.
Protagonizada por Forest Whitaker y Oprah Winfrey la historia nos cuenta sobre un esclavo negro, en los años de la abolición, el como fue ingresando al mundo del servicio domestico, hasta llegar un día a ser uno de los mayordomos de la Casa Blanca.
La historia es buena pero muy lejos de ser realmente un filme de importancia. Durante la vida de este mayordomo podemos apreciar las diferentes administraciones que pasaron por el gobierno norteamericano; así como los movimientos sociales como los derechos civiles, la muerte de Kennedy y de Martin Luther King; entre otros.
Indico que no es de importancia, porque retrata la lucha de la gente negra en aquel país de una forma muy superficial. Es como si viéramos una versión mas de Dreamgrils o Forrest Gump.

La historia esta muy bien contada y toca como dije anteriormente de forma superficial puntos clave de la historia americana; sin embargo son retratadas sobre las brechas generacionales y lo que ocurría dentro de esta familia.
No por eso se demerita que la cinta sea interesante, que las actuaciones este muy bien planteadas y que visualmente la producción se luzca. Incluso si esta película tiene una posibilidad real de nominación seria en maquillaje, ya que los personajes principales envejecen de una forma muy convincente.
La cinta vale la pena, es buena y mas por el elenco que participa dentro de ella. Si bien no será recordada por muchos; si logra dejar satisfechos al publico.

Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


