df
df
Dentro de unas décadas, al verse sobrepoblada la tierra, los magnates construirán una ciudad en la órbita terrestre. Ahí encerrados tendrán una vida larga y próspera, mientras que en el planeta la gente muere de hambre, de enfermedad y sin esperanza alguna de un mejor mañana.
Esta es la primicia de Elysium, protagonizada por Matt Damon y que hace una severa critica a la discriminación de color, de lengua , sobre la educación, la salud y la económica, en la que actualmente vivimos.
La trama tiene un ritmo perfecto, no decae en ningún momento, es ágil, certera y sin ser tendenciosa. Ademas de que los efectos especiales con los que esta envuelta toda esta historia son extraordinarios, llevándonos a un futuro que ya estamos viviendo.
Sin embargo la grandeza de esta cinta recae precisamente en su critica social, donde las personas para poderse curar, cruzan “ilegalmente” el espacio y poder tener acceso así a servicios de salud que curan enfermedades, que la tecnología ya puede solucionar.
Tanto el director como el guionista dejaron ver todo el racismo que existe en nuestros días. Pues mientras en Elysium el lenguaje que se maneja es ingles y francés, la lengua que predomina en el planeta tierra es el español.

Y es que la cinta al igual que su anterior producción “Distrito 9”, vienen a poner el dedo en al llaga, cuando el actual sistema económico del mundo ha llevado a millones de personas a la pobreza, y que servios tan elementales como la salud o la educación, son negados al menos que se tenga dinero para accesar a ellos.
La película es emocionante, deslumbrante y de lo mejor que se ha visto en este año. Es una gran mezcla entre el cine de acción y destrucción sin sentido, y una mirada a todo aquello que decimos llamar “Humanidad”, cuando nada queda de eso. Las diferencias culturales, la brecha entre naciones del primer y tercer mundo o todo aquello que se vive en nuestros días.
Sin olvidar a Jodie Foster que esta fenomenal y da una gran actuación. Así como la breve participación de Diego Luna, dejando ver sus “conectes” en Hollywood.
Elysium es un gran ejercicio cinematográfico, que deja al espectador deslumbrado pero también terminada la proyección, nos deja con ese sentimiento que sin saberlo, muchos ya somos “espaldas mojadas” para ellos.

Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



Una respuesta a «»