
Ha sido mucha la expectación que ha rodeado el estreno de esta cinta. Un arsenal de mercadotecnia anunciando la llegada al cine, del sucesor digno de El Exorcista. Pues bien, El Conjuro es una película mediana, de manufactura aceptable pero que ni de chiste podrá convertirse en una película de referencia y menos de culto.
La trama es sencilla, una familia se muda a una vieja casona sin saber que serán acechados por fuerzas sobrenaturales. Con el tiempo pedirán la ayuda de un matrimonio que lucha contra este tipo de fuerzas y así regresar la tranquilidad a los habitantes del lugar.
De entrada hay que dejar claro que no es una mala producción, es buena y hasta ahí. Esto se debe a que la historia tiene mucho potencial y las situaciones se prestan para hacer brincar a la audiencia hasta el techo. Sin embargo la historia tiene pocos elementos que realmente estremecen y por tanto quedan a deber al publico.
El maquillaje que es un factor importante, termina en algunas ocasiones siendo muy falso, barato o hasta chistoso. Sin olvidar que esta película esta mal promocionada al montarse con el nombre de filme de terror, cuando esta mas en la onda de Los Otros, pues hay mucho suspenso lo cual cumple cabalmente.

Las actuaciones de Vera Farmiga y Patrick Wilson son muy buenas, aunque quien roba cámara con su actuación es Farmiga como la médium quien puede ver a los espíritus. La música, la ambientación y el vestuario merecen un reconocimiento pero sobretodo la gente de audio, que logra unos momentos inquietantes.
Por otro lado creo que la mayor decepción es la muñeca Annabella quien desde un principio se pensaba que seria la maldad a vencer, para convertirla en un mero objeto decorativo. Y es que según se van desarrollando las escenas, llega un momento en que el ente maligno de la casa y la muñeca se juntan y bueno, ver a dos seres demoniacos hace suponer que la historia tomara un nuevo giro, lo cual uno espera con ansias; pero como comente anteriormente no explotan la historia hasta donde se podría y queda como una escena mas esta parte.
Comparándola con otras del genero, puedo decir que espanta mucho mas la cinta de Guillermo del Toro “MAMA”. Hay escenas mas estremecedoras en la del director mexicano que le dan fácilmente la vuelta a esta producción. Aunque el final de El Conjuro, me gusto mas.
Luego entonces El Conjuro es una buena cinta de suspenso con momentos de terror, que a los amantes del genero puede que les guste, pero si no la ven, no se pierden de nada en especial.

Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


5 respuestas a «El Conjuro… El Miedo No Anda En Burro»