Oblivion… La Nave Del Olvido


Oblivion starring Tom Cruisepalomitas-4.1

df

df

Regresa Tom Cruise al genero que desde mi punto de vista es el suyo, el de la ciencia ficción. “Oblivion… El tiempo del olvido” como se titula en nuestro país ( pero que ganas de fregar con sobreponerle títulos y quemar trama, ¡que manía señores!) nos cuenta como  Jack Herper vive en un mundo post apocalíptico, donde la tierra ha sido arrasada por los desastres naturales (entre otras cosas) y su trabajo es cuidar un monto de naves que se llevan el agua del planeta, para un nuevo mundo al cual el resto de la humanidad ha huido.

La película es fantástica tanto en su forma como en el fondo. La historia tiene un par de vueltas de tuerca que te dejan sorprendido, tiene una gran dosis de adrenalina y mucho suspenso de principio a fin, tratando tanto publico como el mismo Jack de desenmarañar los misterios que se van presentado. A pesar de que  tiene algunas similitudes con algunas cintas de los noventas o animadas, el trama es redonda, no hay momento flojo y es constante las escenas donde se va  tejiendo mas subtrama a la principal.

La música esta a cargo en parte por el grupo M83, que siguen lo realizado por los chicos de Daft Punk con “Tron Legacy” y nos entregan una muy buena banda sonora. La fotografía es sencilla pero acertada para esta producción que podría decirse es minimalista.

2417-FPT-00150R-jpg_214050

Comento que es minimalista pues a pesar de estar repleta de efectos especiales, no se muestran a lo baboso, aquí son detalles con tomas reales, mezclandose y creando una tierra que en verdad se siente desolada y hermosa a la vez. Las grandes tomas, las locaciones poco explotadas y el mismo diseño de arte que es congruente, nos sumergen en este mundo que desde el primer minuto nos envuelve en su totalidad.

Por otro lado y siguiendo  con el “minimalismo” de la situación, el elenco es mínimo, el noventa por ciento recae todo el tiempo en el personaje de Tom Cruise; por eso digo que este es su genero, sabe como moverse, como portar esas armas del futuro no lejano.

Como anteriormente lo mencionaba, esta producción te da sorpresas y se agradece, tiene los elementos clásicos del genero, pero a la par de entretener, plantea un par de temas que dejan a mas de uno pensando.

Oblivion es un gran acierto en la carrera del Tom, un muy buen ejercicio visual, solo superado por “Prometeo”, y me atreveré a decir uno de los mejores filmes en lo que va del año y seguro estará entre las favoritas del 2013.

2417_FPT2_00044R


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Una respuesta a «»

Deja un comentario