Hansel & Gretel: Cazadores De Brujas… ¡¡¡Quemenlos!!!


HANSEL & GRETEL: WITCH HUNTERSpalomitas2.2

df

df

Actualmente vivimos una “reinvención” de las historias clásicas de nuestra infancia. Sin ser tiernas, ahora los villanos son mas interesantes. Los buenos no son tan buenos y los finales felices desaparecen para darle paso a incontables secuelas.

Hansel & Gretel no se quedan atrás y tienen esta adaptación, situandose años después del enfrentamiento en la casa de dulces. Siendo un parteaguas en su vida y provocando así que su vocación en la vida sea el de cazar brujas.

Los problemas de este filme son varios independientemente si se tiene el gran presupuesto o no. El primero de ellos es la dirección. A leguas se nota que los actores están desaprovechados y sobre actuados, siendo que en otros proyectos los hemos visto desempeñar papeles mas simples pero bien trabajados.

Que decir de esta onda estilo “Van Helsing”, que por un lado tienen armas un poco “alternas” al tiempo en donde se sitúa la historia. Pero una cosa es que los protagonistas que son los cazadores puedan tener armas extrañamente fuera de época y otra, darle a cualquier campesino un rifle; cuando ni siquiera en esa época existían. Eso hace que desencaje la atmósfera.

Hansel-Gretel-Witch-Hunters-6

Pero peor aun, las Brujas que son indirectamente las protagonistas; aquí parecen que juntaron a un montón de Orcos y los vistieron con la ropa que sobro de una tienda de punketos, metaleros, darketos y cualquier cultura subterránea que se puedan imaginar. Sin olvidar que  en lugar de hacer gran gala de su magia, aquí parecen un montón de drogadictos a falta de, peleando como bestias.

Si, entiendo que es una visión alterna de las brujas, pero aun así hay reglas, y cuando se saltan estas reglas lo que tienes son unos fenómenos en toda la extensión de la palabra, que hacen que en ningún momento sea creíble y por ende menos interesante la trama.

El arte de la película es efímera, pues en momentos parece que es mas del montón, en otros no concuerdan. Como las varitas de las brujas, tan falsas  que parecen que traen un montón de ramitas de manzanilla lanzando rayos a diestra y siniestra sin ningún sentido.

Y peor aun es la pareja protagonista, que no hay química y menos con la audiencia. Ninguno de los hermanos simpatiza con el publico y es tan frío y corto este relato que no causa asombro ni interés en nadie.

Hansel & Gretel Cazadores de Brujas, en su concepción es buena. La idea de que estos chamacos cazaran brujas, pintaba para una historia trepidante, pero desafortunadamente el guión y la dirección en todos los sentidos les dieron en la madre…

img3

3 respuestas para “Hansel & Gretel: Cazadores De Brujas… ¡¡¡Quemenlos!!!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s