El Lorax… Al Menos Que!


df

df

df

Los cuentos de Dr Seuss nunca han sido de mi agrado, sin embargo el mensaje que manejan estas historias son tan valiosas  y actuales que en este siglo, ven cosechar lo que tanto han contado de generación en generación.

La historia cuenta como fue que los arboles desaparecieron y dieron paso a sociedades consumistas sin sentido y con un nulo criterio propio.

La critica social que hace este filme bajita la mano, es lo que mas me encanta, incluso por encima del discurso de la importancia de cuidar el medio ambiente. Es tan certero el mensaje sobre como se contaminan los ríos para así vender agua embotellada (aire embotellado en caso de la película) , mientras alguien se hace millonario con nuestras necesidades.

La animación es muy buena y entrañable, la  historia esta a la altura de las anteriores películas de la casa productora, aunque hay que reconocer que a la mitad de la proyección, se vuelve el ritmo de la trama algo tediosa, para así darle paso al desenlace que amarra muy alto.

Mención a parte el gran doblaje en español de Danny DeVito, con su acento original, pero bastante entendible, lo cual es de aplaudirse.

El Lorax nos recuerda un poco al inolvidable filme de Wall-e, sin llegar a los estándares de excelencia que tuvo la producción del robot enamorado, pero si con la suficiente fuerza para dejar huella en los espectadores y hacer eco, en la importancia de que el medio ambiente y su preservación es cosa de todos.

“Al Menos Que… Alguien como tu se interese de verdad, las cosas jamas podrán cambiar”. Dr Seuss


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

3 respuestas a «El Lorax… Al Menos Que!»

Deja un comentario