df
Se ha estrenado la esperadisima cinta de The Hunger Games, en nuestro país, y al parecer a tenido una respuesta mas que esperada.
Sin ser un fan porque aun no he leído los libros, puedo decir que en primera instancia la película logra valerse por si sola, sin necesidad de haber leído los libros y contiene bastantes elementos que atraerán a nuevas audiencias a las versiones literarias y fílmicas.
No cabe duda que Hollywood vuelve a respirar, pues ha encontrado otra minita de oro y una nueva saga que dará ganancias de forma estruendosa, pero pasemos al filme.
La película empieza de forma intima, despacio, no tiene prisa por que comiencen los juegos. Nos muestra poco a poco este futuro post apocalíptico, para ir mano en mano a la cacería el momento esperado por muchos.
Cabe resaltar que Los Juegos del Hambre tienen a su favor una buena narrativa, así como un elenco muy bien escogido y bastante carismático con la audiencia. Sin embargo creo que hay fallas por parte de la gente de vestuario y ambientación.
En primera porque aunque el Capitolio es una critica al sistema del capitalismo en el cual vivimos, la diferencia de clases y la frivolidad de las esferas adineradas y la moda, creo que terminan por hacer una farsa de lo que se pretendía, no se logra “cuajar” los diferentes ámbitos de este futuro. Pues es tan estrafalario que aunque los libros así lo señalan, visualmente chocan entre los Distritos y la exageración, lo cual no envuelve del todo al espectador. Y mas aun si el Distrito en el cual la protagonista vive se dedica a la extracción del carbon y a la par vemos tecnología casi “espacial” lo cual se contraponen.
Sin embargo la cinta es buena, pues sin necesidad de tanta sangre, como algunos hubiéramos querido, nos atrapa y hace que seamos también espectadores de estos juegos y nos demuestra la decadencia de la sociedad en la cual están viviendo.
Tiene una buena dirección, los efectos especiales no son muy buenos, pero afortunadamente son pocos los momentos en los cuales se hacen uso de ellos. Pero sobre todo el ritmo que tiene el filme es bien llevado, pues no decae la atención y los momentos de “cacería” están bien desarrollados, aunque creo pudo haberse explotado mas.
Sin duda alguna Los Juegos del Hambre aseguran su trilogía, y una amplia base de fans. Aunque eso si, en lo personal no logran superar mis expectativas, pues a mi gusto falto emoción, adrenalina y dramatismo. Emoción pues los lazos de afecto entre las familias es fría. Adrenalina pues nos atrapan en las persecuciones pero no sentimos esa desesperación por salvar la vida y por ende el dramatismo, pues al ser una competencia de sobrevivencia, en la cual uno tiene que matar a los demás para sobrevivir es para que las cosas se tomaran con tintes mas densos u oscuros, pues es la vida la que se pone en juego y no cualquier cosa.
Recomendada pero de preferencia lejos de salas 4DX y cualquier otra parafernalia, pues en una sala “normal” se disfrutara ampliamente
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




