Especial Oscar 2012: Demián Bichir.


Creo que no hay duda de la gran capacidad actoral de Demián Bichir. Su primera nominación a los premios de la academia, pero lejos de ser una nominación de «consolación» o de «relleno» como muchos dicen, lo cierto es que Bichir obtiene este reconocimiento por estar a la altura de los grandes actores, e incluso me atrevería a decir por encima de Brad Pitt y Clooney.

Han quedado grandes fuera de esta terna como Leonardo Di Caprio, que de haber sido nominado, seria el candidato para alzarse con el premio.

Sin embargo los especialistas comentan que Brad Pitt es el relleno aquí, lo cual concuerdo, debido a que MoneyBall no es ni la gran historia, y Brad Pitt nos ofrece una actuación «mas seria de su cara», pero poco histrionica, por lo que el es el negrito en el arroz.

Por otro lado el gran Gary Oldman tiene esta nominación, mas por corrección que por ejecución. Osea al ser omitido tantas veces, es por ello que es mas un premio de consolación que una verdadera posibilidad por ganar.

George Clooney, es un caso similar que el de su compatriota Brad Pitt, actoralmente hablando. Ambos se mueven en un espectro histrionico muy limitado y el hacer algo que los alce una «rayita» mas de lo que hacen en promedio, a muchos los hace pensar que son actuaciones contundentes, cuando en realidad no lo son, ademas sumemos el factor «Amamos a Clooney», que al ser una de los consentidos y muchos de sus grandes amigos sean parte del jurado, juega como un factor de peso para opacar el talento del francés y el mexicano respectivamente.

La verdadera contienda actoral debería de darse entre Demián Bichir y Jean Dujardin. El primero por reflejar a un padre inmigrante en los estados unidos y su fuerza de voluntad por salir adelante junto con su hijo, sin olvidar todo lo que tienen que pasar para conseguirlo. Y Dujardin por su carismática y gran interpretación de El Artista, donde nos remonta a los años del cine mudo y logra cautivar y enamorar a las audiencias sin ninguna palabra.

Es así como podemos decir que Demián al igual que Lubezki demuestra que el talento se tiene para ponerse dentro de las grandes ligas y que solo espera ser reconocido. Aunque tenga Bichir menos posibilidades que Emmanuel, para ganar, aun así se desea toda la suerte y que si no es en esta la ocasión para ganar, que si vengan mas proyectos para hacerse con el premio.


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario