La Dama De Negro… Entretiene Pero No Asusta.


df

df

Después de la saga de Harry Potter, mucho se ha especulado sobre el futuro de sus jóvenes protagonistas, Por lo que cada nueva cinta lejos del universo potteriano, seria revisada con lupa.

Daniel Radcliffe hace ya su debut oficialmente sin los lentes redondos y la varita. El chiste es saber si el niño actúa o no. Teniendo entre sus manos una de las historias mas famosas y longevas del mundo. De entrada ya tiene las expectativas altas, por el simple hecho de ver si atrapa la atmósfera del teatro en la cual se ha hecho famosa y transmitirla al bullicio fílmico de este siglo.

La trama es sencilla y con pocos diálogos en la mayoría de sus escenas. La ambientación esta a la altura, aunque no es nada extraordinaria, salvo uno que otro detalle. La música, vestuario y fotografía están en la misma linea.

Sinceramente creo que Daniel si tiene el peso para poder cargar con toda una película, ya sin tanto efecto especial y sin tanto reparto como en el pasado. Sin embargo en La Dama de Negro deja claro que el joven tiene un muy limitado espectro actoral, algo así como a la Bruce Willis; y aunque suena exageración pero es cierto.

El joven se esmera y le da toda la credibilidad posible, pero es tan pero tan tiesa la gesticulación tanto de rostro como de cuerpo que no trasmite el miedo. Se supone que el esta enfrentandose a un evento sobrenatural pero también asesino, lo cual no es para quedarse apaciguado y creer que levantando una ceja es signo de estar espantado. Mas bien parece que esta viendo pasar al profesor Snape, sin pena ni gloria.

Otro punto débil, es que esta demasiado joven para este tipo de papeles en las cuales, encarna a un Padre que ha perdido a su esposa. En primera desde la primera escena ni es creíble que tiene un hijo y en segunda el “Amor” que tanto le profesa a su amada, es tan falso como la neblina con la cual termina la cinta.

La historia es buena, aunque bastante light. Incluso podría haberse puesto a Leonardo DiCaprio en el papel de Daniel y creanme que hubiera logrado otra actuación digna de Oscar, aunque estos sangrones le hagan el feo a Leonardo. Tan es así que en La Isla Siniestra Di Caprio gesticula y transmite a la vez todas sus emociones, cosa que Daniel no sabe o no puede.

Creo que como es una historia ya muy vieja, para mucha gente pueda sentir que de escabroso no tiene nada. Yo creo que se debe a la distancia del tiempo y lo que se concebía en aquel entonces miedo. Mientras que en el cine se recurren a recursos tan viejos que ya sabes en que parte tienes que saltar. Pero no por eso es imposible.

Ahí tenemos a Los Otros de Nicole Kidman, cinta que SI! hizo que brincaramos de nuestras butacas y es una historia casi igual a la de la Dama de Negro. Pero aquí Kidman si da miedo, hasta su cara de madre loca, espantaba y el filme resulto ser uno de los mas memorables del genero. Pero comparandolo con The Woman in Black, podría decirse que la producción y sobre todo su protagonista están aun “bastante” tiernos, faltandoles camino por recorrer.

No por eso significa que Daniel Radcliffe no pueda convertirse en un gran actor, sin embargo aun esta muy lejos de serlo, mas no es imposible. Recordemos que con Titanic, se dijo que sus protagonistas no pasarían de actores juveniles, pero oh sorpresa, ambos con el tiempo y bastante dedicación, se han convertido en dos de los mejores actores de su generación, cosa que al día de hoy; muchos de nosotros respetamos por la valentía de no quedarse en una zona de confort.

En síntesis la Dama de Negro no es la cinta que va a hacer gritar  a las audiencias, aunque podría ser para quienes se espantan de hasta porque les cobran la renta. Es una buena cinta palomera y para pasar estos días de frío y lluvia, pero lamentablemente no es ni memorable ni emocionante… ENTRETIENE PERO NO ASUSTA.


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Una respuesta a «»

  1. Yo también creo que es una película que tiene mucho suspenso y terror, peor no reo que hayan usado muchos efectos, creo que se midieron mucho, y Daniel Radcliffe lo hizo muy bien, le dio un toque muy serio y dramático, se ve más adulto y serio en el personaje de Arthur.

    Me gusta

Deja un comentario