Caballo De Guerra… ¡Spielberg Quiere Oscar!


df

df

La primera gran nominada a los premios Oscar sin duda alguna. Caballo de Guerra nos trae a un Spielberg que no veíamos desde hace mucho. Nos recuerda hasta en cierto punto a varios de sus trabajos como lo fue Amistad o La Lista de de Schindler.

Caballo de Guerra nos cuenta la historia de un joven campesino, que entrelaza un fuerte lazo de amistad con un caballo. Sin embargo el animal, será enviado a la primera guerra mundial entre Alemania e Inglaterra.

Lejos de la parafernalia y demás adornos, los cuales últimamente el director había envuelto sus producciones, en Caballo  nos encontramos con una mezcla del buen cine actual y varios homenajes al cine de antaño. Donde los inmensos cielos rojos, aun con su sentimiento de “falsedad” nos hacían recordar a Lo Que El Viento Se Llevo.

La trama no tiene prisa en narra sus historias, por eso la extensión del filme y conforme vamos avanzando nos damos cuenta que será un viaje tan largo como lo fue la guerra.

La escenografía, el vestuario, la música, la fotografía y algunos aspectos técnicos son de primera, nos envuelven y atrapan en ese momento histórico. Nos hacen cómplices y acompañamos en el dolor a cada uno de los implicados.

Cabe mencionar que la mejor actuación es la del Caballo (¡¡¡en serio!!!), incluso podría quitarle el premio a Leonardo Di Caprio en la terna de mejor actor en los Oscars (risas). Y digo esto porque es increíble como logra transmitir estas emociones el director y a la vez salpicando al espectador.

Jamas se llega a la “lagrima fácil”, pero si provoca alguno que otro nudo en la garganta. En parte por toda esta nueva conciencia hacia el maltrato de los animales, que vivimos hoy en día. Pero también como mencione anteriormente a la “humanización” del Caballo y todo lo que tiene que pasar para regresar con su dueño.

Una gran cinta, que con todo lo anterior podrá acaparar nominaciones, pero la noche del Oscar sin duda será para otra producción… O igual me equivoco, con eso de que los académicos les encanta dar “sorpresas”.

Como sea, es un gran filme, que debe de verse con la familia, los amigos o la pareja, pues Spielberg quiere otro Oscar.


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario