El Gato Con Botas… ¿Miau?


df

df

Pues si,  hasta que se me hizo ver la tan comentada aventura del Gato con botas. Sin duda para quienes aun tenían ganas de la tierra del ogro del Muy Muy Muy Lejano esta era una cinta obligada a ver. Después de todo esos ojos de gato bodeguero nos suplicaban asistir a las salas de cine.

Si bien este personaje ya traía fama atrás, su llegada es discreta y con buenos resultados monetarios. La historia parte lejos de la tierra de Shrek en un ambiente donde el folklore español y los cuentos de hadas se unen, entregandonos una cinta con bastante ritmo y cumpliendo con las expectativas, lo cual sorprende.

La trama va sobre como el Gato con botas  tiene que recuperar el honor que alguna vez perdió en su pueblo natal San Ricardo. Tras ir al mítico castillo del gigante guardián de la gansa de los huevos de oro y ayudar con aquellas riquezas al pueblo donde nació.

Hay que admitir que no se esperaba una historia nutrida, sin embargo logran que este personaje secundario tenga el aguante para ser protagonista de su propia cinta. Sin olvidar que nos muestran un puñado de personajes que no tienen nada que envidiarle a las producciones del ogro.

Lo cierto es que en alguno que otro momento son exagerados tantos los clichés españoles como la comicidad de algún personaje. Tiene un final ya visto y dejando a leguas que habrá una segunda parte.

Es un filme que será visto por muchas personas y que seguramente se ganara el corazón de quienes tienen gatos en casa, pues supieron como sacar provecho de las formas en que estos animalitos tienen para ganarse el corazón de las personas. Así que no hay mucho que decir, simplemente que es buena y veremos una secuela en un futuro no muy muy muy lejano.


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario