Tequila… Emulando Al Viejo Cine Mexicano.


df

df

La época de oro del cine mexicano, es una de las etapas mas emblemáticas para la población en general;  debido a que ademas de surgir las grandes estrellas y leyendas que enmarcarían esta época, también se acuñaría todo ese “mexicanismo” que encierra la vida cotidiana de cada uno de nosotros.

Tequila: Historia de una pasión, narra el romance de una joven esposa, con el sobrino de su marido, con miras a que este se quede con la hacienda a falta de un hijo propio. Sin embargo aquí cada gota derramada por los magueyes contiene una fuerza tan incontenible que provocará la desdicha en cada uno de sus habitantes.

Esta producción es un homenaje a todos esos filmes , donde la tragedia y la disputa por las mujeres era era el cruz y el calvario de los hombres. Por tanto podemos esperar un romance de novela y un final poco satisfactorio para quienes gustan de finales telenoveleros.

La manufactura es buena, tanto las locaciones, el vestuario, la música y la dirección son muy buenas, existiendo momentos brillantes y otros verdaderamente conmovedores.

Sin embargo la historia tarda en arrancar y tomar toda esa fuerza que desde los carteles promocionales nos están vendiendo. La pareja protagonista tiene química entre ellos pero poco atractivo para el espectador. Los salva las circunstancias que se van presentando pero no terminan por ser una pareja memorable y con pocas posibilidades en resaltar de entre otras.

Una cinta palomera para el fin de semana, que poco a poco nos convence y que es un buen intento por rescatar las reglas de ese viejo cine, que alguna vez regalo a la personas innumerables glorias.


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario