df
df
El precio del mañana es una cinta de mediana producción, en su mayoría con actores de televisión y que narra un futuro alterno al nuestro. Una realidad donde la ciencia logra detener el envejecimiento a los veinticinco años y de ahí trabajar para conseguir tiempo de vida, de lo contrario el reloj que esta en el brazo de cada una de las personas puede terminarse y matarla.
Protagonizada por el cantante Justin Timberlake, tiene una trama bastante interesante debido a que de forma superficial pero efectiva, cuestiona el actual sistema financiero que rige las economías del mundo. El filme, muestra como el costo de vida aumenta conforme pasan los días, método que sirve para que la gente siga trabajando en fabricas, para así vivir para pagar rentas, créditos y deudas que conforme pase su existencia, se irán extinguiendo y dando a unos pocos tiempo para vivir eternamente, mientras millones viven al día y muchos otros mueren… Así como el capitalismo de nuestros días, donde la miseria de millones de personas es la fuente de la fortuna de los grupos mas adinerados del planeta.
Cabe resaltar que la cinta entretiene, a pesar de tener algunos momentos donde se siente que da vueltas sobre si misma, sin embargo sale rápido de estos momentos y con una manufactura que se ve austera, logra enganchar al publico y adentrarlo en este mundo que no es nada ajeno al nuestro.
En el caso de Timberlake, hay que decir que sigue con su esfuerzo de construir una carrera en el cine, desafortunadamente aun no tiene el peso suficientemente para ser el protagonista del filme. Sin olvidar que sus recursos histrionicos resultan ser tan escasos que siempre vemos la misma cara de acongojado del muchacho. O simplemente en las escenas en las que corre (que dicho sea de paso es casi toda la película), pareciera que estamos viendo a Clavillazo correr cuesta abajo con su sombrero, por que hasta para eso hay sus técnicas, para no desparramarse frente a las cámaras.
Creo que es una muy buena opción, a pesar como bien dije de lo austero que puede resultar esta película. Todo gracias a esta “metáfora” de como el tiempo suple al dinero, siendo testigos de como se acumula el dinero suficiente, mientras millones de personas viven una vida de miseria. Lo cual puede que quien tenga una deuda por una casa a veinte años, un crédito donde se pague mas de lo doble o un empleo que apenas le da para comer, se identifique con todo esto … Y mas aun si somos consientes de que hay recursos financieros para cubrir las necesidades de todos, pero en este sistema creado por quienes lo controlan, esta hecho de tal forma que nadie se salga de su lugar y sigan trabajando para el bolsillo de todos ellos.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




Simplemente ver al chico de Estafa y Crimen con eso de daba por bien servida. 😉
Me gustaMe gusta