Contagio… Histeria Fílmica.


df

df

Steven Soderbergh es uno de los directores de los cuales se espera películas con una calidad bastante alta. Contagio es su mas reciente proyecto, donde aborda el tema de los virus, su propagación entre la población mundial, las consecuencias y todo lo que hay detrás de esto.

Si bien la historia puede tener como punto en contra, el tiempo de propagación de la enfermedad a nivel mundial, la destreza con la que el director nos envuelve en esta paranoia es tan efectiva; que olvidamos estos detalles y nos adentramos por completo en el filme.

Contagio es una de las pocas cintas donde encontramos un elenco de muerte: Matt Damon, Marion Cotillard, Laurence Fishburne, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Kate Winslet, Chin Han, Elliott Gould y un largo etc.

Sin ser una obra maestra la trama es muy buena, la forma en como estamos conectados y como cada día estamos a expuestos a cosas tan sencillas como las bacterias y su fácil uso para un ataque contra la sociedad. Otro gran  ejemplo es la alusión sobre las farmacéuticas, su “presunta” complicidad con el gobierno para hacer de estas emergencias sanitarias, una mina de oro.

La importancia de la redes sociales y el internet, tienen un importante juego, así como las formas en las cuales manejan estos casos, tomando a las personas como números y no como seres humanos.

Como mencione anteriormente no es una obra maestra porque toca tantos temas que no se profundiza demasiado por la envergadura de cada tema, sin embargo la cinta entretiene, cumple e incluso sorprende al espectador; lo cual hace los asistentes salgan satisfechos de la sala.

La música es un ejemplo de la influencia que ha impuesto David Fincher (Red Social) y como la música electrónica y new age pueden ser buenos elementos para una gran banda sonora.

Sin duda Contagio nos “pegara” ese temor que en cualquier momento, pudiera ocurrir en el mundo… O tal vez ha pasado y ni idea de que existió.


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario