Ángel Caído… No Cae, Se Desploma!


df

df

Esta película esta basada en la novela de Arturo Anaya. Narra la vida de un huérfano que sin saberlo tiene descendencia “divina”. Sin embargo con el paso del tiempo será entrenado por monjes para prepararlo en la lucha en contra de Luzbel y su ejercito de caídos, que intentaran una vez mas tratar de conquistar el trono de los cielos.

Suena por un lado a una historia ya contada y por el otro a material cinematográfico prometedor. Desafortunadamente la torpeza de su director logra desinflar cualquier intento de que esta producción complete su trilogía.

Al ser una película mexicana, tiene como principal adversario el financiamiento, ya que como se ha planteado en la novela; es bastante ambiciosa en algunas partes. Así que al no tener ni la experiencia para este tipo de géneros, ni los recursos es entendible presenciar un caos visual y narrativo.

Como siempre he dicho hay que apoyar al cine nacional. Hay algunos que con poco apoyo hacen cosas dignas e interesantes. Pero en este caso por mas que se quieran ver los aspectos positivos de la producción, la mala dirección y un guión burdo nos llevan a una historia inverosímil y plana; provocando que algunos espectadores abandonen la sala.

Los puntos buenos de los que hablo son los efectos visuales, que en algunas ocasiones logran ser lo bastante buenos que asombran. Entiendo ahora donde se quedo todo el presupuesto. De ahí en fuera la música sin ser mala, si esta fuera de contexto. Las actuaciones de todos, absolutamente todos dan lastima… Bueno a excepción de Humberto Zurita que tiene callo en el asunto y lograr ser el único actor, que actúa.

La fotografía esta demasiada saturada, provocando que  a veces se pierdan las formas. El diseño de arte parece que salió de los picapiedras y las tomas están tan mal hechas y tan cerca de los protagonistas, que podríamos ver que hay dentro de sus narices.

El guión es el peor, porque se extiende en cosas sin importancia y los momentos que son clave para la trama los toca con ligereza. Incluso debe de haber un lenguaje “adoc”. Por poner un ejemplo,  tenemos cuando un monje le pide al niño que suba al “Cerro” sacando de contesto todo este ambiente y contrastando con la imagen del susodicho lugar, que esta mas ambientado al hogar de los Elfos de el Señor de los anillos, que a un simple cerro.

Tantas fallas como la falta de credibilidad, el caos narrativo con influencia telenovelera; terminan por hundir a este ángel que nada tiene de celestial o divino. Es un híbrido mal hecho que ha querido explotar el poco o mucho éxito de su versión literaria y que no tuvo la paciencia de esperar a un director con mas experiencia ni a un financiamiento mas grande.

El tema da para mucho y la película es un gran ejemplo de todo lo que le falta a la industria del cine nacional, por aprender del genero de fantasía y de todos los errores que no se deben de cometer; en este tipo de producciones.

Repito, una lastima porque el material prometía… Ah! y por cierto hasta la tipografía de los créditos iniciales y durante la película, dan lastima; parece que un niño de cinco años era el encargado.


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

3 respuestas a «Ángel Caído… No Cae, Se Desploma!»

Deja un comentario