df
df
Don Gato y su pandilla fue una serie viejísima de animación, la cual increíblemente y a diferencia de otras de la compañía (Scooby Doo, Los Supersónicos, etc.) no tuvo el éxito esperado y fue recortada a menos de veinte capítulos.
Lo increíble es que con esos escasos episodios, logro ser un fenómeno en México. Colocandose así como una de las series de caricaturas favoritas de la audiencia, al nivel de la Pantera Rosa.
Después de varias décadas y el tino de un grupo de productores, deciden sacar la película para el mercado mexicano, el resultado; la actualización de un clásico.
Con copias en 3D (bastante innecesarias) este filme nos trae a la pandilla en pleno siglo XXI, pero conservando cada cliché de cada personaje; lo cual hace suspirar el publico. A mi gusto es algo larga y esos momentos sobrantes pueden hacer que uno bostece, sin embargo el ingenio recae en el carisma de los protagonistas y en la inclusión de una premisa sencilla y con guiños a los episodios de televisión.
Don Gato se ve involucrado en un crimen que no cometió, cuando un perverso personaje llega a la comisaría; apoderandose de ella y suplantando a todos los policías por robots y tecnología, la cual usara para controlar a la ciudad de New York.
Aunque suena algo lejano al concepto de la serie, lo cierto es que no se siente forzada esta transición a nuestros días. Al contrario sirve como critica a la excesiva “fe” que últimamente se le ha dado al desarrollo tecnológico. De forma paralela manejan la nostalgia de situaciones cómicas blancas con respecto al humor tan agresivo de nuestros días.
Los gráficos son buenos y la mayoría de las voces originales están intactas, menos la de Don Gato por el lamentable fallecimiento del actor quien lo encarnaba. Aun así la fidelidad esta ahí. Ademas otro gran acierto es la inclusión de personajes de los viejos episodios, como Lalo Losla, El Majara que regalaba diamantes, El Caballo (no recuerdo su nombre) que siempre quería un final de fotografía así como el famoso baile de Benito con su falda de platanitos entre muchos otros.
Es una película familiar que a los niños los va a tener entretenidos, pero a muchos jóvenes y adultos les traerán recuerdos de su infancia.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




Apenas puedo creer que Hannah Barbera haya vendido los derechos para una producción méxico-argentina… Asi de poco les importan esos personajes a los gringos
Me gustaMe gusta
Recuerda que solo en nuestro país fueron un exito, por eso aprovecharon.
Me gustaMe gusta