df
df
Adaptación de cómic y un híbrido entre el genero del viejo oeste y la ciencia ficción. Llego este filme del cual muchos vaticinaban un rotundo fracaso y una historia por mas inverosímil. Lo increíble es que el resultado es mucho mejor de lo que se esperaba.
El titulo lo dice todo, vaqueros del viejo Estados Unidos contra seres del espacio exterior. Como señale suena algo difícil de relacionar, sin embargo engloba de buena forma el concepto de una “mini” invasión alienigena contra los habitantes de este polvoriento pueblo. Los efectos especiales son bastante buenos, incluso en alguna que otra escena deslumbran.
Con la primicia tan sencilla, en un principio tiene algunos momentos algo lentos, pero conforme avanza el viaje, va tomando tientes de mucha mas acción y buen humor. Protagonizada por Daniel Craig y Harrison Ford, así como la aparición de Ana de la Reguera… Si Ana de la Reguera!.
Esta ultima muy cuestionada he incluso menospreciada por la prensa de nuestro país, por el pequeño papel que interpreta, lo cual creo que es injusto, por que guste o no, se logro colocar en una cinta que es lo bastante vistosa para que muchos otros directores la volteen haber, así como por estar al tu por tu con estos actores de talla mundial, sin olvidar que la película esta “apadrinada” por Steven Spielberg y Ron Howard. Por lo que el demeritar el trabajo de nuestra compatriota no es mas que señal de lo estúpido que son muchos quienes hacen llamarse críticos y peor aun, cuando se tienden como tapetes por seudo actrices como Salma Hayek, que no tiene una filmografía ni interesante ni sobresaliente, sin olvidar que no ha trabajo mas alla de amigos y parejas amorosas. Mientras De la Reguera consiguió el casting y con esta oportunidad y un papel discreto pero bastante bien realizado no dudemos que si no quita el dedo del renglón, pronto la veremos en filmes mas grandes y con una mayor presencia.
La música esta muy bien ejecutada, el vestuario, la fotografía y la dirección de arte, así como una acertada dirección bajo el mando de Jon Favreau (Iron Man). Un producto cien por ciento palomero pero que no recurre a salidas fáciles o descabelladas y cierra de forma convincente, aunque a mi ver creo que hubo un detalle que era importante y no se le dio la importancia necesaria: ¿Por que los alienigenas necesitaban el preciado metal? (Una disculpa pero es para no quemar la trama). Digo puede que se den una idea ya casi al final, pero este asunto tan importante quedo vago, lo cual creo que muchos esperamos una explicación algo mas detallada.
Así que para este fin de semana y antes de que “Los Simios” lleguen la semana entrante y arrasen con todo a su paso, vale la pena este espectáculo, algo fuera de este mundo.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.





