df
Un clásico de la animación de antaño llega a las pantallas. Teniendo antecedentes tan estrepitosamente detestables como Garfield, es una verdadera sorpresa que la adaptación al cine de los Pitufos sea bien lograda.
La historia trata de como Gargamel por fin encuentra el hogar de estos simpáticos personajes lo cual provoca la huida de la aldea, no sin antes un pequeño grupo de pitufos cae en un portal místico trasladandolos a la ciudad de New York, teniendo por detrás a su temible enemigo. Con el tiempo en contra deben encontrar la forma de regresar a su hogar.
Cabe resaltar que aunque la premisa es igual a la de Encantada, en esta ocasión la trama deja en claro que en realidad los hombrecillos azules existen en alguna parte del planeta, lo cual hace que el viaje a la quinta avenida sea mas creíble.
Cuando vi el trailer promocional daba por hecho que habían arruinado otro clásico, pero para el agrado de todos aquellos que hayan crecido con esta serie, la esencia de la obra de Peyo ha sido respetada, a pesar de la osadía de trasladarla a Estados Unidos. El guión esta bastante bien logrado, hay muchos momentos de buen humor, algo de acción pero sobre todo los mensajes para chicos y grandes.
Un detalle que me agrado fue que en varias ocasiones se hizo pequeños homenajes a su creador Peyo y a la serie original. Los efectos especiales no son deslumbrantes, de hecho les falta trabajar aquellos que dan vida a los Pitufos y a Asrael, pero aun así es muy disfrutable el filme.
Recomendado para los nostálgicos y para toda la familia… La la larala la.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



