Super 8… Super Nostalgica.


df

df

Ya lo han dicho quienes la vieron hace un par de meses, Súper 8 es una mezcla entre los Goonies, I.T  y Monstruoso, pero sin duda es un poco mas que todo eso.

Esta producción ha sido vendida como un film sobre un ser que destruye todo a su paso. Sin embargo aunque la trama así lo va describiendo, en realidad es una historia que va paso a paso tras un grupo de niños que tratan de filmar una pequeña  película de zombies y sin darse cuenta se verán inmersos entre un misterioso accidente de tren y la fuerza militar  estadounidense que invadirá el pequeño pueblo donde viven nuestros protagonistas.

Suena a algo monumentalmente impactante, pero como bien lo han dicho todos es una trama familiar, que se aleja del derramamiento de sangre, pero que congrega de forma fantástica toda esa magia y nostalgia de las viejas películas de Steven Spielberg. La inocencia de sus protagonistas infantiles, aquella atmósfera de una época prospera y perdida, sobre la importancia de la amistad y la familia y de un cine el cual carecía de grandes efectos y centraba toda su fuerza en la estructura de un guión que se desplaza a buen ritmo y con algunas sorpresas.

Sin embargo  cuando la cinta tiene que ser impresionante lo logra, como el choque del tren, es uno de los mejores destrucciones en la historia del cine. O aquellos momentos donde el ser misterioso ataca y logra momentos de tensión.

Si se espera que esta producción sea como el Día de la Independencia, creo que es mejor escoger alguna otra película en la cartelera, por que como mencione es un filme que su único objetivo es el que el espectador recuerde ese viejo Hollywood, aquel que no gastaba 200 millones de dólares en  publicad, cuando las películas duraban meses en cartelera y el “cine permanencia voluntaria era la norma” y no el horario.

En resumen es una gran película, digna y bastante disfrutable.


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Una respuesta a «»

Deja un comentario