df
df
Regresando de unos días lejos de Cinembrollos debía ya la tan esperada reseña del Capitán América: El Primer Vengador.
Para muchos de nosotros toda la ideología y sentir yanqui nos asfixia, así que presenciar a su máximo exponente en lo que se refiere al mundo cómic no iba a ser cosa fácil. El Capitán América es la antesala de lo que pretende ser el film mas esperado del 2012… Los Vengadores. Sin embargo la producción termina siendo un origen medio, para este superheroe opacado por la necesidad de los estudios de ligar historias para explicar así, su reunión en pleno siglo XXI.
La primicia es sencilla, un joven carente de buena salud desea servir y defender a su patria en tiempos donde Hitler domina la mayor parte de Europa. Con la moraleja donde lo que importa es lo de adentro, vemos como este chico a base de experimentos se convierte en el mítico Vengador y va en busca de una de las agencias ocultistas del dictador alemán, sin saber que ellos han encontrado una fuerza mas alla de este mundo.
El Capitán sigue el mismo molde en cuestiones técnicas y de guión, la trama es rápida y con aspectos bastante acertados. Aunque aun así nos quieren sorprender con los efectos implantados en el joven Evans, y digo quieren por que ya han sido vistos hasta el cansancio y mejor hechos, como El Curioso caso de Benjamín Button (ganador en dicho rubro por la contribución) y Red Social. Pero en este caso creo que los encargados de montar la cabeza del protagonista en el cuerpo de otro actor, creyeron que estaban en el País de las Maravillas y lo confundieron con la Reina Roja, por que en algunas escenas la proporción de la cabeza con el cuerpo esta mal hecha, lo cual provocara que pierda la nominación al Oscar en este rubro y gane algunas risas entre espectadores.
La película no es mala, pero es la menos atractiva de entre todas las que se han hecho de los Vengadores. Por lo mismo de que es rápida la película, resulta ser fácil todo, nada se detiene ante el Capitán y le quitan ese sentimiento de “sudo la gota gorda”, provocando así que en términos generales como mencione, se haya usado a este personaje para terminar de hilar los cabos para lo que a leguas es lo que realmente importa: Los Vengadores… Demasiados guiños a otras cintas creo yo.
Y hay que dejar algo en claro desde que Marvel fue comprada por la Disney esta se ha encargado de transformar a iconos del colectivo pop, en meras figuras de acción, en filmes que no contribuyen nada, viendose bonitos pero sin transgredir y terminan siendo tan insípidos por su falta de aportación, pero sobre todo porque se hacen al vapor y en ningún momento hay alguna cinta que realmente se acerque al cómic, sin olvidar que después de la reunión de los Vengadores el año entrante, vendrán reboots a mas no poder de héroes secundarios y cuanto personaje puedan explotar, dandonos cantidad y no calidad.
Así que si ahora estamos ante el increíble reinicio de SpiderMan, no dudo que dentro de unos años si erraron el curso de los Vengadores, harán un reinicio, al fin y al cabo la gente seguirá pagando como lo hará con el Hombre Araña…
Al final la única asamblea que deberían de hacer los Vengadores, es para acabar con el emporio de la Disney y la destrucción masiva de muchas obras y personajes.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




